Fecha de hoy: miércoles, 18 de septiembre de 2019

Cicus acoge la III Muestra de Cine y Derechos Humanos

01-10-2018

Cicus acoge la III Muestra de Cine y Derechos Humanos
Cartel Muestra cine y derechos humanos sevilla

La asociación Tejedoras y la ONGD Alianza por la Solidaridad, junto con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (US), ponen en marcha la III Muestra de Cine y Derechos Humanos, que da comienzo este lunes 1 de octubre y finaliza el próximo miércoles día 3.

Esta edición está vinculada esta vez con los contenidos y objetivos del ‘Proyecto Jóvenes y Derechos Humanos’ (realizado por Alianza por la Solidaridad y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo), que ha contado con la participación de más de veinte jóvenes de Sevilla y Granada y en el que se han trabajado cuatro propuestas audiovisuales que formarán parte de la Muestra. Dichos trabajos junto a una selección más amplia de documentales y ficciones serán el punto de partida de un debate abierto y crítico sobre las perspectivas de los jóvenes frente a la reivindicación de sus derechos.

En cada jornada se exhibirá una selección de cortometrajes y documentales cuyas proyecciones irán acompañadas por encuentros con las directoras/es de las producciones, expertas/os temáticos y movimientos sociales.

Cada sesión  da comienzo a las 21:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

1 de octubre · Jóvenes, Participación y Derechos Humanos

18:00 Inauguración

18:15 Proyección:  ‘3 gritos, 1 instante’ (Chile) (38′). ‘Futuro vs Usura UPO’ (7′). ‘Las Morras enfrentan a sus acosadores’ (4′).

19:15 Proyecciones cortos escuela ‘Vallas’ (8′), ‘El Cerro Despierta’ (12’); ‘Granadaland’ (10′), ‘Un cuento sobre el Zaydin’ (15′),

20:20 Mesa Redonda: Alumnado de la Escuela de Cine de Granada y Sevilla junto a Zemos98 y Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD)

2 de octubre · Jóvenes, Migraciones y Derechos Humanos

18:00 Proyección y diálogo con el director de ‘Bolingo’ (55′), Alejandro G. Salgado

19:30 Proyecciones cortos:  ‘Anna y Bassam’ (10′), ‘Lugares Comunes’ (4′), ‘Vernon Walks’ (12′).

20:00 Mesa redonda: Thomas Bekouti (mediador intercultural); Sara Carvajal (Colectivo Empleadas del Hogar); Paula Romero (Marea Granate Brighton). Acompaña: Susana Moreno (Universidad de Sevilla. Dpto. Antropología)

3 de octubre · Jóvenes, Mujeres y Derechos Humanos

18:00 Proyección y diálogo con la directora de ‘Lo que dirán’  (60′), Nila Núñez.

19:45 Proyecciones cortos:  ‘Je suis ordinaire’ (2′),  ‘Boxgirl’  (20′)

20:10 Mesa redonda: Gabriela, Nuru, Bita Rankovic (socióloga – afrofeminismos). Laura Mijares (Dpto. De Linguística y Estudios Orientales de la Universidad Complutense de Madrid) Acompaña: Zareli Gamarra (antropóloga, Máster en DDHH y participante en la Escuela de Cine y DDHH).

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 18 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

• 2019-09-18