Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019

Cita en Alcances con cineastas y creadoras

02-10-2018

Cita en Alcances con cineastas y creadoras

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) tendrá por cuarto año consecutivo un espacio propio en el Festival de Cine Documental de Cádiz Alcances,  consolidándose así como cita ineludible con las voces y miradas de cineastas y creadoras.

Tras el éxito de ‘Activistas que Documentan el Mundo’ (actividad formativa desarrollada entre el 18 y el 20 de septiembre en el ECCO), la tarde de mañana miércoles 3 de octubre Annamaria Scaramella impartirá una masterclass sobre distribución y se desarrollará un coloquio con algunas de las realizadoras presentes en Alcances.

Masterclass

“¿Y ahora adónde vamos? Cómo distribuir tu película y no morir en el intento” es el título de la masterclass que impartirá Annamaria Sscaramella, de 17.00 a 19.00 horas.

En este encuentro se abordarán aspectos que van desde la negociación económica con la distribuidora, a las posibles estrategias de comunicación y distribución a implementar. Se analizará el panorama de la exhibición en España, viendo las posibilidades que ofrecen tanto el circuito alternativo como las salas comerciales. A través de ejemplos concretos de éxito y de fracaso, se trazarán los distintos caminos que puede seguir una película para que encuentre su público.

Scaramella es desde 2011 coordinadora general y de programación del Festival Márgenes. Junto con el resto del equipo, en 2015 pone en marcha Márgenes Distribución con el objetivo de difundir propuestas fílmicas arriesgadas y de calidad y de fomentar la circulación del cine de arte y ensayo.

Mesa de Experiencia con Directoras

Posteriormente, de 19.30 a 21.00 horas, se celebrará una Mesa de Experiencia con Directoras en la que participarán Ana Domínguez (‘Os Fillos da Vide’), Inma Muñoz (‘La vida cansada’), Mayte Vaquero (‘Embeleso’) y Patricia Sánchez (‘Mot De Passe: Fajara’). Modera Leonor Jiménez, de La Mirada Invertida y AAMMA.

‘Mujeres que Documentan el Mundo’ está coorganizada con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Fundación SGAE.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 15 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

AAMMA colabora con el 24 Certamen Audiovisual de Cabra