Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019

Tres Culturas celebra en Jerez el II Encuentro "Mujeres en el espacio mediterráneo", que incluye el ciclo de cine "Protagonistas mediterráneas"

03-10-2018

Tres Culturas celebra en Jerez el II Encuentro

La Fundación Tres Culturas organiza el II Encuentro ‘Mujeres en el espacio mediterráneo. Diversidad, igualdad y cultura: hacia una sociedad inclusiva’, que se celebra en Jerez de la Frontera este miércoles 3 de octubre y mañana jueves día 4 de, concretamente en Los Claustros de Santo Domingo.

Al igual que en la edición anterior, que tuvo lugar en mayo de 2017, el foro volverá a reunir a representantes de la política, la cultura, la sociedad civil y los negocios para abordar el papel de la mujer en estos ámbitos, su evolución y las perspectivas de futuro, aunque en esta edición el encuentro ahondará aún más en el aspecto económico con una mesa redonda dedicada al emprendimiento y otra sobre ‘Género, economía y desarrollo’.

El encuentro contempla la proyección de cortometrajes sobre proyectos de coeducación y participará Mercedes Sánchez Vico, profesora y directora de documentales, y ganadora del X Premio Rosa Regás; y Helena Madico, guionista de cine y asesora de género.

Además, colaboran con este foro la obra social ‘la Caixa’, el Ministerio delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración y el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

Ciclo de cine

Entre las actividades paralelas, el Foro contempla el ciclo de cine “Protagonistas mediterráneas”, en colaboración con el Centro de Documentación de Flamenco de Jerez, durante los jueves 4, 11, 18 y 25 de octubre, a las 19:30 horas, con entrada libre.

Mañana jueves 4 de octubre, a las 19:30 horas, se exhibe “Madres invisibles” de Lorenzo Benítez. El 11 de octubre se podrá ver  ‘Las educadoras’, de Mercedes Sánchez Vico; el 18 de octubre, “Adiós Carmen” de Mohamed Amin Benamraoui; y el 25 de octubre, “Aïda” de Driss Mrini.

Documento: [Descargar]

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 15 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

AAMMA colabora con el 24 Certamen Audiovisual de Cabra