Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Archidona Cinema alcanza su XV edición

04-10-2018

Archidona Cinema alcanza su XV edición
La Muestra del Cine Andaluz y Latinoamericano, que se celebra durante los días 11, 12 y 13 de octubre, premiará a Adelfa Calvo, Alfonso Sánchez, Juanma Lara y Antonio Salazar.

Un año más, la localidad malagueña de Archidona acoge esta importante Muestra cinematográfica que cumple los 15 años de edad. Entre sus actividades, destacan proyecciones de cortometrajes y largometrajes dedicadas a todos los públicos, al público infantil y una sección golfa para los más jóvenes.

En esta edición, Archidona Cinema también rinde homenaje a “El Principito” y celebra los 75 años de su publicación con una exposición colectiva que se mostrará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento del 7 al 28 de octubre, otra exposición bajo el título “El Principito en tu zapato”, en la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo, y un encuentro con Beatriz Pineda, autora del libro ‘El Principito y los ideales’.

El Premio ASFAAN, galardón que cada año otorga la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía,  se le concede a la actriz Adelfa Calvo, Goya 2018 como mejor actriz de reparto por su papel en la película "El Autor". Por otra parte, Alfonso Sánchez, productor, director y actor andaluz recibirá el Premio Linterna Mágica. Y el Premio Archidona Cinema lo recibirán los actores archidoneses Juanma Lara y Antonio Salazar, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Películas como “El Autor” de Manuel Martín Cuenca, “Contratiempo” de Oriol Paulo, “Coco”, “El mundo es suyo” de Alfonso Sánchez, “Perfectos desconocidos” de Alex de la Iglesia o “Verónica” de Paco Plaza se proyectan este año durante los tres días que dura la Muestra.

El Consistorio de este municipio pretende con esta Muestra promocionar, por un lado la cinematografía andaluza, y por otro la promoción turística de Archidona.

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019