Fecha de hoy: viernes, 19 de octubre de 2018

Archidona Cinema alcanza su XV edición

04-10-2018

Archidona Cinema alcanza su XV edición
La Muestra del Cine Andaluz y Latinoamericano, que se celebra durante los días 11, 12 y 13 de octubre, premiará a Adelfa Calvo, Alfonso Sánchez, Juanma Lara y Antonio Salazar.

Un año más, la localidad malagueña de Archidona acoge esta importante Muestra cinematográfica que cumple los 15 años de edad. Entre sus actividades, destacan proyecciones de cortometrajes y largometrajes dedicadas a todos los públicos, al público infantil y una sección golfa para los más jóvenes.

En esta edición, Archidona Cinema también rinde homenaje a “El Principito” y celebra los 75 años de su publicación con una exposición colectiva que se mostrará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento del 7 al 28 de octubre, otra exposición bajo el título “El Principito en tu zapato”, en la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo, y un encuentro con Beatriz Pineda, autora del libro ‘El Principito y los ideales’.

El Premio ASFAAN, galardón que cada año otorga la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía,  se le concede a la actriz Adelfa Calvo, Goya 2018 como mejor actriz de reparto por su papel en la película "El Autor". Por otra parte, Alfonso Sánchez, productor, director y actor andaluz recibirá el Premio Linterna Mágica. Y el Premio Archidona Cinema lo recibirán los actores archidoneses Juanma Lara y Antonio Salazar, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Películas como “El Autor” de Manuel Martín Cuenca, “Contratiempo” de Oriol Paulo, “Coco”, “El mundo es suyo” de Alfonso Sánchez, “Perfectos desconocidos” de Alex de la Iglesia o “Verónica” de Paco Plaza se proyectan este año durante los tres días que dura la Muestra.

El Consistorio de este municipio pretende con esta Muestra promocionar, por un lado la cinematografía andaluza, y por otro la promoción turística de Archidona.

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 19 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 19 de Octubre de 2018