Fecha de hoy: jueves, 9 de julio de 2020

Archidona Cinema alcanza su XV edición

04-10-2018

Archidona Cinema alcanza su XV edición
La Muestra del Cine Andaluz y Latinoamericano, que se celebra durante los días 11, 12 y 13 de octubre, premiará a Adelfa Calvo, Alfonso Sánchez, Juanma Lara y Antonio Salazar.

Un año más, la localidad malagueña de Archidona acoge esta importante Muestra cinematográfica que cumple los 15 años de edad. Entre sus actividades, destacan proyecciones de cortometrajes y largometrajes dedicadas a todos los públicos, al público infantil y una sección golfa para los más jóvenes.

En esta edición, Archidona Cinema también rinde homenaje a “El Principito” y celebra los 75 años de su publicación con una exposición colectiva que se mostrará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento del 7 al 28 de octubre, otra exposición bajo el título “El Principito en tu zapato”, en la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo, y un encuentro con Beatriz Pineda, autora del libro ‘El Principito y los ideales’.

El Premio ASFAAN, galardón que cada año otorga la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía,  se le concede a la actriz Adelfa Calvo, Goya 2018 como mejor actriz de reparto por su papel en la película "El Autor". Por otra parte, Alfonso Sánchez, productor, director y actor andaluz recibirá el Premio Linterna Mágica. Y el Premio Archidona Cinema lo recibirán los actores archidoneses Juanma Lara y Antonio Salazar, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Películas como “El Autor” de Manuel Martín Cuenca, “Contratiempo” de Oriol Paulo, “Coco”, “El mundo es suyo” de Alfonso Sánchez, “Perfectos desconocidos” de Alex de la Iglesia o “Verónica” de Paco Plaza se proyectan este año durante los tres días que dura la Muestra.

El Consistorio de este municipio pretende con esta Muestra promocionar, por un lado la cinematografía andaluza, y por otro la promoción turística de Archidona.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 9 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 9 de Julio de 2020