Fecha de hoy: miércoles, 19 de diciembre de 2018

Archidona Cinema alcanza su XV edición

04-10-2018

Archidona Cinema alcanza su XV edición
La Muestra del Cine Andaluz y Latinoamericano, que se celebra durante los días 11, 12 y 13 de octubre, premiará a Adelfa Calvo, Alfonso Sánchez, Juanma Lara y Antonio Salazar.

Un año más, la localidad malagueña de Archidona acoge esta importante Muestra cinematográfica que cumple los 15 años de edad. Entre sus actividades, destacan proyecciones de cortometrajes y largometrajes dedicadas a todos los públicos, al público infantil y una sección golfa para los más jóvenes.

En esta edición, Archidona Cinema también rinde homenaje a “El Principito” y celebra los 75 años de su publicación con una exposición colectiva que se mostrará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento del 7 al 28 de octubre, otra exposición bajo el título “El Principito en tu zapato”, en la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo, y un encuentro con Beatriz Pineda, autora del libro ‘El Principito y los ideales’.

El Premio ASFAAN, galardón que cada año otorga la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía,  se le concede a la actriz Adelfa Calvo, Goya 2018 como mejor actriz de reparto por su papel en la película "El Autor". Por otra parte, Alfonso Sánchez, productor, director y actor andaluz recibirá el Premio Linterna Mágica. Y el Premio Archidona Cinema lo recibirán los actores archidoneses Juanma Lara y Antonio Salazar, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Películas como “El Autor” de Manuel Martín Cuenca, “Contratiempo” de Oriol Paulo, “Coco”, “El mundo es suyo” de Alfonso Sánchez, “Perfectos desconocidos” de Alex de la Iglesia o “Verónica” de Paco Plaza se proyectan este año durante los tres días que dura la Muestra.

El Consistorio de este municipio pretende con esta Muestra promocionar, por un lado la cinematografía andaluza, y por otro la promoción turística de Archidona.

• Arranca el VIII Certamen universitario de creación audiovisual "Suroscopia"

El certamen, integrado dentro del Proyecto Atalaya de las universidades públicas de Andalucía, ha sido presentado por el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba, Luis Medina Canalejo; el director de Cultura de la UCO, José Álvarez; la coordinadora del Grado de Cine y Cultura, Ana Melendo; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde; el director artístico del C3A, Álvaro Rodríguez Fominaya; y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva.

• Coke Riobóo imparte en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática

El músico, compositor y animador Coke Riobóo ha impartido hoy jueves 29 de noviembre de 2918 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz, programado por RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Fecha actual: 19 de Diciembre de 2018

Fecha seleccionada: 19 de Diciembre de 2018

Diciembre de 2018

• 2018-12-19