Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019

El festival "Visualízame, Audiovisual y Mujer" proyectará en Alcalá la Real un total de 60 cortos

04-10-2018

El festival

La localidad jiennense de Alcalá la Real acogerá desde este jueves 4 de octubre y hasta el próximo domingo día 7 el Festival de Cortometrajes VIII ‘Visualízame, Audiovisual y Mujer’, organizado por el Ayuntamiento alcalaíno, Fundación Inquietarte y Fundación Unicaja. En el mismo se proyectarán más de 60 cortometrajes en el Teatro Martínez Montañés y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

La edil de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María José Aceituno ha explicado que “este año se han inscrito para el concurso unos 800 cortos, procedentes de países muy diversos, con temáticas eminentemente sociales. Cortos todos ellos de alta calidad y con actores y artistas conocidas”. “Por parte del Ayuntamiento quiero animar al público a que se acerquen al Teatro Martínez Montañés, a cualquier hora del día, donde podrán ver proyecciones de gran calidad, y que cumplen el principal objetivo de mostrar la mirada de la mujer sobre temas actuales y el uso del cortometraje como  herramienta educativa”, apostilla.

Las proyecciones comenzarán el jueves 4 de octubre, de 17.00 a 21.00 horas, y continuarán el viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y el sábado de 17.30 a 20.30 horas. La lectura del veredicto y la proyección del palmarés será el domingo 7 de octubre de 11.00 a 14.00 horas.

La Fundación Inquietarte convoca “Visualízame, Audiovisual & Mujer” desde 2011,  uno de los pocos festivales de cine y mujer que se celebran en España con carácter Internacional. Las temáticas de los cortos son entre otras: derechos humanos; relaciones intergeneracionales, relaciones sociales; infancia, conflictos bélicos, víctimas colaterales, discriminación; violencia de género; inmigración; muerte.

Las categorías a concurso son ficción, animación, documental, guión e interpretación. También cuenta con otros premios que conceden Funespaña, la Universidad Abat Oliba-CEU y Mujeres Juristas de Almería a los trabajos que mejor reflexionen sobre la muerte, la problemática social y los derechos humanos. Se otorgarán premios por un valor de 4.000 euros en total, patrocinados por distintas entidades públicas y privadas.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 15 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

AAMMA colabora con el 24 Certamen Audiovisual de Cabra