Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019

El Ayuntamiento de San Fernando lanza un nuevo concurso de cortos

04-10-2018

El Ayuntamiento de San Fernando lanza un nuevo concurso de cortos

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), a través de la Oficina de Turismo, ha abierto el plazo de inscripción para participar en el I Concurso de Cortometrajes ’90 segundos de terror’, un certamen dirigido a quienes deseen disfrutar expresando su creatividad, principalmente con sus dispositivos móviles (Smartphones), así como con cualquier otra herramienta de filmación, creando obras originales que deberán inspirarse libremente en el lema ‘¿De qué tienes miedo?’.

En este concurso pueden participar cuantas personas lo deseen sin límite de edad, si bien los menores deberán aportar un consentimiento paternal o tutorial para poder participar.

Las obras no podrán exceder de 90 segundos de duración en ningún caso y para su rodaje podrá haberse utilizado dispositivos móviles (Smartphones), así como cualquier otra herramienta que permita la filmación, tales como cámaras, drones, etc. Está permitida la edición o tratamiento posterior de las imagénes con programas específicos de edición. Los cortometrajes han de ser originales y propiedad de uno o varios autores, y podrán presentarse en cualquiera de los siguientes formatos audiovisuales: 3GP, 3GPP, MP4, FLV, MKW y AVI. La presentación de los cortos a concurso se efectuará a través del correo electrónico ‘90segundosdeterror@sanfernando.es’, donde los participantes deberán proporcionar a la organización el impreso cumplimentado que se adjunta en las bases completas, y que se podrá descargar de la web municipal (www.sanfernando.es) y de la página de Turismo (www.turismosanfernando.es). Todos los trabajos presentados podrán además ser visualizados posteriormente en un canal Youtube que la organización dispondrá a ese efecto.

El periodo de admisión de los cortometrajes se extenderá hasta el 20 de octubre inclusive, y posteriormente, la organización preseleccionará entre 12 y 25 cortometrajes del total de los presentados a concurso. Los trabajos finalistas serán proyectados durante la celebración de Halloween en San Fernando, la noche del 31 de octubre.

Se han establecido dos premios con dotación económica: un premio del jurado y un premio del público, este último a través del canal en Youtube y contabilizándose los ‘me gusta’ que reciba cada uno de ellos. El periodo de votación se extenderá desde el 23 de octubre al 4 de noviembre.

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22