Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019

Celia Rico Clavellino estrena en cines "Viaje al cuarto de una madre"

04-10-2018

Celia Rico Clavellino estrena en cines

“Viaje al cuarto de una madre”, ópera prima de la directora andaluza Celia Rico Clavellino, se estrena en cines de toda España este viernes 5 de octubre de 2018, entre ellos destaca el Cine Cervantes de Sevilla, que contará con la presencia de la realizadora. La cinta, una de las películas que mejores críticas ha recibo en el pasado Festival de San Sebastián, ha conseguido el Premio de la Juventud en el certamen y una mención especial en el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s.

Se trata de una producción de Amorós Producciones y Arcadia Motion Pictures, en coproducción con Pecado Films, Sisifo Films y Noodles Production (Francia), que cuenta con la participación de TVE y Canal Sur.

Sinopsis

Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre (Lola Dueñas). Estrella no quiere que se vaya pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Sobre la directora

Celia Rico Clavellino comenzó su carrera como guionista y directora en 2012 con el multipremiado cortometraje ‘Luisa no está en casa’, seleccionado en festivales de cine como Venecia, Seminci, Málaga o Gijón. Además, formó parte del Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes, ganó el Premio Gaudí al Mejor Cortometraje y el Premio del Col·legi de Directors de Catalunya. También ha sido ayudante de la directora Claudia Llosa y dirigió la segunda unidad de su película ‘No llores, vuela’ (2014). ‘Viaje al cuarto de una madre’ es su primer largometraje.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 15 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

AAMMA colabora con el 24 Certamen Audiovisual de Cabra