Fecha de hoy: sábado, 11 de julio de 2020

Celia Rico Clavellino estrena en cines "Viaje al cuarto de una madre"

04-10-2018

Celia Rico Clavellino estrena en cines

“Viaje al cuarto de una madre”, ópera prima de la directora andaluza Celia Rico Clavellino, se estrena en cines de toda España este viernes 5 de octubre de 2018, entre ellos destaca el Cine Cervantes de Sevilla, que contará con la presencia de la realizadora. La cinta, una de las películas que mejores críticas ha recibo en el pasado Festival de San Sebastián, ha conseguido el Premio de la Juventud en el certamen y una mención especial en el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s.

Se trata de una producción de Amorós Producciones y Arcadia Motion Pictures, en coproducción con Pecado Films, Sisifo Films y Noodles Production (Francia), que cuenta con la participación de TVE y Canal Sur.

Sinopsis

Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre (Lola Dueñas). Estrella no quiere que se vaya pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Sobre la directora

Celia Rico Clavellino comenzó su carrera como guionista y directora en 2012 con el multipremiado cortometraje ‘Luisa no está en casa’, seleccionado en festivales de cine como Venecia, Seminci, Málaga o Gijón. Además, formó parte del Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes, ganó el Premio Gaudí al Mejor Cortometraje y el Premio del Col·legi de Directors de Catalunya. También ha sido ayudante de la directora Claudia Llosa y dirigió la segunda unidad de su película ‘No llores, vuela’ (2014). ‘Viaje al cuarto de una madre’ es su primer largometraje.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 11 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 11 de Julio de 2020