Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019

Fundación SGAE y Cicus organizan en Sevilla un taller de Música para televisión y la sesión "Talento andaluz: origen, de los cortos ganadores en el Festival de Huelva"

08-10-2018

Fiel a su compromiso con la formación de los creadores y de los principales agentes culturales andaluces, la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores ofrece talleres, cursos y conferencias específicos sobre las herramientas y técnicas más avanzadas para el porvenir y desarrollo de sus carreras profesionales, así como para agentes del sector cultural y todos aquellos que deseen ahondar en las materias propuestas. Por ello, a través de su brazo cultural, la SGAE organiza diferentes propuestas musicales y audiovisuales en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), entre el 8 y el 17 de octubre, como el “Curso de música para televisión” los días 8, 9 y 10 de octubre en el Auditorio del Cicus (C/ Madre de Dios, 1), en horario de 16.30 a 21.30 horas.

En esta ocasión, la Fundación SGAE cuenta con el apoyo de Musimagen y del Cicus para organizar este taller dirigido a músicos, técnicos de sonido, dj’s y productores con curiosidad por conocer las peculiaridades de la música para audiovisuales, o quienes quieran adentrarse en el terreno profesional de la música para TV y publicidad, de la mano del experto en comunicación audiovisual y compositor Jeansy Aúz.  De inscripción gratuita, previa reserva de plaza obligatoria. Los alumnos deben acudir al curso con portátil con secuenciador.

Proyección de cortometrajes Talento andaluz: Origen

Por otro lado, la Fundación SGAE y el Cicus incluirán en su programación cultural en Sevilla el ciclo ‘Talento andaluz: Origen’, en el que se proyectarán los cortometrajes ganadores y finalistas del concurso de cortometrajes homónimo organizado por la Fundación SGAE en la próxima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. La sesión tendrá una duración global estimada de 60 minutos y serán de entrada libre hasta completar aforo.

Más detalles en: www.fundacionsgae.org y en www.cicus.us.es

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 15 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

AAMMA colabora con el 24 Certamen Audiovisual de Cabra