Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019

Sevilla acoge la presentación de "La imagen fragmentada. Miradas al audiovisual hecho desde Andalucía"

09-10-2018

Sevilla acoge la presentación de

Los profesores Ángeles Martínez García y Antonio Gómez Aguilar, del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US), presentan en Sevilla el libro “La imagen fragmentada. Miradas al audiovisual hecho desde Andalucía”, un caleidoscopio que ofrece una muestra del cine hecho desde Andalucía.

El acto, con entrada libre hasta completar aforo, tiene lugar el miércoles 10 de octubre, alas 19.00 horas en la Librería Botica de Lectores (República), sita en la Avenida de la República Argentina, 15.

En la publicación, diversos creadores audiovisuales con proyección internacional eligen un fotograma que les parece representativo de su obra y a partir de ahí se abordan temas como su interés por el cine, su formación, su ópera prima, su obra predilecta, el tener productora propia y los premios.

“La imagen fragmentada”, editado por Biblioteca Nueva, recopila más de una docena de entrevistas en profundidad que recogen los testimonios de Alberto Rodríguez, Santi Amodeo, José F. Ortuño, Álvaro Begines, Remedios Malvárez, Juan Miguel del Castillo, Fernando Arroyo, Oliva Acosta, Gonzalo Bendala, Paco Ortiz, Juanma Sánchez, María Cañas y Alexis Morante.

Todos ellos representan a un sector con una madurez creativa, formativa y empresarial que se está transformando en obras, reconocimientos y resultados de taquilla.

Para más información: republica@libreriaboticadelectores.com

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 15 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

AAMMA colabora con el 24 Certamen Audiovisual de Cabra