Fecha de hoy: martes, 17 de septiembre de 2019

Llega al cine Albéniz la III temporada de La sala de los cineastas

11-10-2018

Llega al cine Albéniz la III temporada de La sala de los cineastas
La programación, que comienza el próximo 15 octubre a las 20:30 horas, ofrece al público malagueño una ventana a películas inéditas en la ciudad, títulos que a pesar de su calidad e interés no han sido proyectados previamente en Málaga.

El próximo lunes 15 de octubre arranca la tercera temporada de La Sala de los Cineastas-Málaga, un proyecto de programación que nace para complementar la oferta cinematográfica de la ciudad. La iniciativa parte de la asociación de ámbito estatal Unión de Cineastas, una organización transversal que tiene como objetivo ofrecer nuevas rutas para el cine español. Esta actividad cuenta con el apoyo de Festival de Málaga, el Cine Albéniz y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, junto con la colaboración de la Facultad de Comunicación.

El objetivo de La Sala de los Cineastas es abrir al público malagueño una ventana a películas inéditas en la ciudad, títulos que a pesar de su calidad e interés no han sido proyectados previamente en Málaga. La programación prestará una especial atención a la diversidad y heterogeneidad del cine español, reservando un espacio para el cine documental, el cine que se hibrida con el arte contemporáneo o la reivindicación de grandes cineastas de la historia del cine español. Desde octubre hasta febrero de 2018 se proyectarán cinco largometrajes, uno al mes, y durante la próxima edición de Málaga de Festival (MaF) se celebrará una actividad sorpresa que será el colofón final de esta temporada.

La Sala de los Cineastas-Málaga plantea el cine como un lugar de encuentro con el público, por eso cada pase contará con la presencia de los directores/as o productores de las películas y con la presentación de un invitado del ámbito cultural de Málaga. El largometraje ‘Mudar la piel’, de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, será el encargado de inaugurar la programación el próximo 15 octubre a las 20:30 horas en la sala 3 del Cine Albéniz. Tras su paso por los prestigiosos festivales de Locarno y San Sebastián, ‘Mudar la piel’ llega a Málaga avalada por la crítica y público. Presentará al productor de la película Juan Barrero, el escritor, periodista y director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Tellez, y tras el pase se abrirá el coloquio con el público.

Las siguientes citas de la Sala de los Cineastas tendrán lugar el 5 de noviembre, un homenaje al 25 aniversario del fallecimiento del ecléctico cineasta sevillano Manuel Summers, con la proyección de ‘La niña del luto’, el debut en el papel protagonista de Alfredo Landa; el 17 de diciembre habrá una retrospectiva de los cortometrajes realizados por el colectivo Sra. Polaroiska, formado por María Ibarretxe y Alaitz Arenzane; el 14 de enero de 2018 se proyectará ‘Lo qué dirán’, de Nila Núñez, el primer largometraje realizado en el seno del Máster de Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona; y el 4 de febrero concluirá el ciclo con ‘No cow on the ice’, un filme autobiográfico del gallego Eloy Domínguez Serén.

Como el año pasado, antes de cada largometraje se proyectará un cortometraje realizado por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga. Con esta iniciativa se pretende impulsar a los jóvenes realizadores malagueños cuyos trabajos dialogan con los largometrajes programados. El cortometraje ‘La araña de Conrado Blanco’ acompañará a la película ‘Mudar la piel’. Este espacio también pretende reivindicar el cine en su faceta educativa y de formación de ciudadanos críticos.

La Sala de los Cineastas-Málaga está vinculada a experiencias similares como las de Murcia, Barcelona o Madrid. En esta ocasión, la actividad cuenta con el apoyo de Festival de Málaga, el Cine Albéniz y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, junto con la colaboración de la Facultad de Comunicación.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 17 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 17 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

• 2019-09-17