Fecha de hoy: viernes, 14 de agosto de 2020

Ignacio Nacho protagoniza los Encuentros con Directores de Cine

15-10-2018

Ignacio Nacho protagoniza los Encuentros con Directores de Cine
El cineasta andaluz presenta este martes 16 de octubre su última película, “El intercambio”. A las 20.30 horas, el Cine Albéniz albergará la proyección del largometraje, al que sucederá un coloquio en presencia del director.

El ciclo Encuentros con Directores de Cine, organizado por la Fundación Unicaja, regresa mañana martes 16 de octubre a Málaga de la mano del cineasta Ignacio Nacho y su exitosa película ‘El intercambio’.

Las actividades abiertas al público con Ignacio Nacho se iniciarán a las 12.00 horas en la Sala Eduardo Ocón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, donde está previsto que el cineasta, acompañado de Francisco Cañadas, responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, y por Ignacio Ortega, patrono de la institución, participe en una rueda de prensa. Posteriormente, a las 20.30 horas, el Cine Albéniz albergará la proyección del largometraje, al que sucederá un coloquio en presencia del director.

La película, interpretada por Pepón Nieto, Hugo Silva y Rossy de Palma, narra la historia de una pareja que, al objeto de reavivar su matrimonio, decide participar en un programa de intercambio de parejas. A él le espera una exuberante y joven brasileña, mientras que ella tendrá que conformarse con un anodino y poco agraciado compañero. Lo que se postulaba como una noche de juego acaba en un gran enredo en el que las apariencias mienten y nada es lo que se suponía que era.

Director malagueño de ascendente proyección, Ignacio Nacho ha destacado como director de teatro, actor, guionista y realizador de televisión, facetas a la que suma también la de la enseñanza como profesor de interpretación en la Escuela de Estudios Cinematográficos de Cataluña.

Como cineasta, y de acuerdo con la crítica, sobresale por su afán experimental, deudor de las vanguardias históricas y de la confusión de géneros. Sus cintas han sido exhibidas y premiadas en festivales de medio mundo, cosechando además decenas de galardones. ‘Taberu’, ‘Casa Paco’, ‘Poliedro’ y ‘Mocito Feliz’ son algunas de sus obras más aplaudidas.

El programa cultural Encuentros con Directores de Cine, reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), cuenta ya con dieciocho años de trayectoria y una lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas, entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba o Agustín Díaz Yanes.

Más de 60.000 espectadores han disfrutado hasta el momento de las proyecciones programados en el ciclo, tanto en Almería como en Cádiz y en Málaga.

Fecha actual: 14 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 14 de Agosto de 2020

Agosto de 2020

• 2020-08-14