Fecha de hoy: miércoles, 18 de septiembre de 2019

Granada acoge un ciclo de cine y conferencias sobre Memoria Histórica

17-10-2018

Granada acoge un ciclo de cine y conferencias sobre Memoria Histórica

La Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada organiza a partir de mañana jueves 18 de octubre “La Memoria que viene”, un ciclo de cine y conferencias que tiene como objetivo dar a conocer y profundizar sobre la historia más reciente, contada desde el rigor, abierta al debate y a la reflexión y contando con la participación de profesionales de distintas ramas.

El ciclo contará con las intervenciones de Emilio Silva, sociólogo, periodista y presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica; Enric Berenger, psicoanalista, miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y presidente de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis; Fernando Alcalde, historiador e investigador de la Desbandá y miembro de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica 14 de Abril.

Además, esta iniciativa estará coordinada por el psicoanalista, gestor cultural y miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y coordinador de ZADIG Andalucía, José Luis Chacón. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre para completar la actividad “La Memoria que viene”, se realizarán seis proyecciones sobre la Memoria Histórica en el Palacio de los Condes de Gabia.

El ciclo proyecta los siguientes títulos: ‘La causa contra Franco’ (18 de octubre), ‘Los caminos de la memoria’ (25 de octubre), ‘La desmemoria de España’ (13 de noviembre), ‘Los Colonos del Caudillo’ (22 de noviembre), ‘El cuarto poder’ (29 de noviembre) e ‘Informe general II. El nuevo rapto de Europa’ (15 de diciembre).

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 18 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

• 2019-09-18