Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019

Canal Sur emite "El Trayecto", un corto sobre cómo romper la inercia de ocultar información a enfermos graves

19-10-2018

Canal Sur emite

Andalucía Televisión (ATV) ofrece este viernes 19 de octubre, a las 21:00 horas, la segunda entrega de "Tu salud de cerca", un original formato que incluye la emisión de un cortometraje y una entrevista. En este ocasión los espectadores verán el corto titulado "El Trayecto", que aborda cómo romper con la práctica habitual de ocultar información al paciente sobre su enfermedad y la evolución de la misma.

Roberto Sánchez Benítez entrevista a la psicóloga clínica Laura Merinero y al realizador andaluz Manuel Ollero como antesala de la emisión de la ficción, una reflexión sobre asuntos que afectan a pacientes y profesionales de cuidados paliativos y crónicos, como la necesidad de toma decisiones en equipo sobre un paciente o el silencio de algunos familiares para no revelar al paciente la grave enfermedad que padecerá el resto de su vida. La protagonista del corto es una mujer muy joven con una carrera profesional y personal muy prometedora por delante que se ve afectada por una grave enfermedad.

"Tu salud de cerca" es fruto de un convenio de colaboración entre Canal Sur y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) que se enmarca en un proyecto divulgativo de salud..

Los cortometrajes en torno a los que gira el programa surgen desde una mirada diferente, introduciendo el cine en el mundo de la salud en una propuesta innovadora de formación desarrollada por el Observatorio de Prácticas Innovadoras en el Manejo de Enfermedades Crónicas Complejas (OPIMEC), el Plan Andaluz de Atención Integrada a pacientes con Enfermedades Crónicas (PAAIPEC) y la EASP.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 15 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

AAMMA colabora con el 24 Certamen Audiovisual de Cabra