Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019

Producción

"Tierras solares" estrena cartel y tráiler

19-10-2018

La ópera prima de Laura Hojman, que compite en la sección DOC. España de la 63 edición de la Seminci, es un documental que recorre la vida y la obra del poeta Rubén Darío a través del viaje a Andalucía que le cambió la vida.

El próximo martes 23 de octubre de 2018 se estrena mundialmente “Tierras solares”, el primer largometraje de la realizadora y guionista Laura Hojman (“Matilde Coral. Acariciando el aire”). El documental, que compite en la sección DOC. España de la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid Seminci, es un proyecto que “nace de mi amor por la poesía, y parte de un capítulo algo desconocido en la vida del poeta, como son sus viajes por las tierras andaluzas, a las que bautizó como tierras del sol. Ante todo esta es una historia sobre la búsqueda de la belleza y una defensa del arte, la poesía, la imaginación y todos aquellos valores profundos y trascendentales que en una sociedad como la de finales del siglo XIX y principios del XX, marcada por la industrialización, comenzaban a no tener cabida.”, afirma Hojman.

Rodada íntegramente en Andalucía en las mismas localizaciones que el poeta visitó (Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada y Algeciras), la cinta cuenta con un equipo técnico conformado por Jesús Perujo (dirección de fotografía), Pablo Cervantes (banda sonora original) y Jorge Marín (diseño de sonido). El actor Pedro Casablanc participa en la producción aportando su voz en la narración como hilo argumental.

“Tierras solares” está producido por Summer Films en coproducción con TVE y Sarao Films. Con la participación de Canal Sur TV y el apoyo de la Junta de Andalucía y la Fundación Sgae.

Sinopsis

A principios del siglo XX, el poeta nicaragüense Rubén Darío cumple un sueño de juventud, viajar a España y recorrer Andalucía. Un viaje en busca del sol y de una luz que lo sanara de su bronquitis crónica y de la tristeza en que estaba sumido. Una expedición en busca de la belleza, a las tierras del sol.

Tráiler: http://www.rtve.es/alacarta/videos/cultura-en-rtvees/rtvees-estrena-trailer-tierras-solares-documental-sobre-ruben-dario/4795178/

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 15 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

AAMMA colabora con el 24 Certamen Audiovisual de Cabra