Fecha de hoy: lunes, 16 de septiembre de 2019

El Festival Cinejoven recupera en su octava edición la ilusión

26-10-2018

El Festival Cinejoven recupera en su octava edición la ilusión
El certamen almeriense, que se desarrollará del 6 al 8 de diciembre, contará con una nueva sección competitiva llamada “Zona Pitching”, que se añade a la de “72Hrs”.

El Festival de Cine y Televisión Cinejoven, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre de 2018 en el Teatro Apolo de la capital almeriense, ha desvelado el cartel para la que será su octava edición. Con un diseño de Pablo Parra, la imagen principal muestra una versión del propio edificio municipal convertido en una casa de muñecas, cuyos elementos más reconocibles son usados a modo de juguetes, bajo la frase ‘Recupera la ilusión’ presentada en forma de hashtag.

Según Loles Peña, directora del festival, este año “hemos querido jugar con que volvemos a casa por Navidad, en una fecha muy cercana a ella. Toda la campaña publicitaria va a estar muy centrada en esa época”. De hecho, las cuatro promos en vídeo que lanzarán “son como pequeños comerciales inspirados en los anuncios de juguetes de los años 90, adaptando las diferentes secciones y actividades del festival como si fuesen juegos de mesa, al igual que el propio cartel asemeja también esa casita de muñecas”. El lema de este año tiene la pretensión de “plasmar el chute de alegría que tuvimos tras la noticia de que volvíamos este año tras la clausura tan agridulce de la última edición. Tenemos comprobado qué es lo que supone Cinejoven para nuestro público, y es precisamente ese subidón de energía e ilusión que todo el mundo necesita cuando se dedican a cualquier proyecto audiovisual, sobre todo cuando empiezan a dar sus primeros pasos a nivel profesional”.

A falta de anunciar de manera definitiva la programación y los ponentes, entre las novedades que ya están confirmadas para esta edición se encuentra la sección competitiva ‘Zona Pitching’. En ella, los equipos participantes deberán presentar un proyecto audiovisual y defender su viabilidad ante el jurado con el fin de convencerlos, consiguiendo así el apoyo económico necesario para llevarlo a cabo, que contará con una dotación de 1.000 euros. Este concurso complementa al otro clásico del festival, la sección ‘72Hrs’, que cumple tres ediciones proponiendo a sus participantes escribir, rodar y editar un cortometraje en un plazo mínimo de tres días, que tiene una dotación de 500 euros al Premio del Público, así como varios cursos de formación en diferentes academias profesionales según categoría. Las bases para la participación en ambas secciones están disponibles en la página web del festival, www.cinejoven.es.

Asimismo, Cinejoven ha llegado este año a un acuerdo con AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales) para entregar un premio al cortometraje que trate mejor la perspectiva de la igualdad de género, que será anunciado durante la gala de clausura del festival. El mismo marco servirá una vez más para galardonar con el Premio Asfaan (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía) al profesional andaluz más destacado en el sector audiovisual del 2018, distinción que han recibido en las anteriores ediciones la guionista María José Rustarazo, el sonidista Daniel de Zayas o el productor Gervasio Iglesias.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 16 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 16 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

Arrabal-AID organiza en Málaga un curso de Operador de Cámara