Fecha de hoy: martes, 17 de septiembre de 2019

Las mujeres indígenas centran la X Muestra de Cine de los Pueblos Indígenas

26-10-2018

Las mujeres indígenas centran la X Muestra de Cine de los Pueblos Indígenas

La X Muestra de Cine de los Pueblos Indígenas, un evento único en Andalucía y uno de los pioneros a nivel nacional organizado por CIC Batá, la Universidad de Córdoba (UCO) y el Grupo Intercultural Almáciga, arranca hoy en Ciencias de la Educación y pasará por la las facultades de Derecho (31 de octubre), Filosofía y Letras (5 de noviembre) y la Filmoteca de Andalucía (12 de noviembre).

En la misma se proyectarán ‘El Sueño de Sonia’; ‘Putumayo, minga de resistencia’; ‘E’çkwé, quiere decir colibrí’; ‘Niñas de Uchituu; Hijas de Nungulli’; ‘Tsumi, hombres del río’; ‘Mujer Kiwe Thegnar y Kiwe Thegnar’ y ‘Cuidadores del territorio’.

Al evento, incluido en el programa de la XV Muestra de Cine Social La imagen del Sur, asistirá como invitada Gina Paola Escué Baicué, en representación de los Kiwe Thagna (cuidadores del territorio) de la Asociación de Cabildos Indígenas de Toribío, Tacueyó y San Francisco, en Colombia.

La Muestra de Cine de los Pueblos Indígenas se desarrolla todos los años con el apoyo de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), entidad que celebra en diferentes países de América Latina el FICMAYAB, el festival de cine sobre pueblos indígenas/originarios más importante del mundo.

Durante estos diez años han participado representantes de organizaciones indígenas de América Latina, que han explicado a las y los asistentes el contexto y la situación actual de sus pueblos.

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de las concejalías de Cultura y Cooperación y Solidaridad, ha apoyado en diversas ocasiones este evento.

La idea de la Muestra de Cine de los Pueblos Indígenas se proyecta hacia el futuro como una muestra anclada en la tradición de la Universidad de Córdoba de trabajar la educación y la sensibilización de la comunidad universitaria para la solidaridad y los derechos de los pueblos.

Toda la información en www.imagenesdelsur.tv

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 17 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 17 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

• 2019-09-17