Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 21 de julio de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Cinco películas componen el ciclo dedicado a República Dominicana en el Festival de Huelva

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

06-11-2018

Cinco películas componen el ciclo dedicado a República Dominicana en el Festival de Huelva

‘El hombre que cuida’, de Alejandro Andújar; ‘Flor del sol’, dirigida por Dilia Pacheco Méndez; ‘La isla rota’, de Félix Germán; ‘Pulso’, de Giancarlo Beras-Goico; y ‘Carpinteros’, de José María Cabral son los filmes que integrarán el Ciclo de Cine que el Festival de Huelva dedicará a la República Dominicana en su 44 edición, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre. Con la programación de este ciclo, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, el Iberoamericano pretende rendir homenaje al país caribeño, al que se dedica este año el certamen onubense, abriendo una ventana a su producción cinematográfica.

 

 

‘El hombre que cuida’, ópera prima de Alejandro Andújar, tuvo su estreno europeo durante la pasada edición del Festival de Huelva, dentro de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso. Se trata de una historia de género dramático que se adentra en un personaje que vive aislado en un pequeño pueblo de pescadores cuidando la casa de una adinerada familia de la capital. Su vida se ve alterada con la llegada imprevista del joven hijo del dueño y sus amigos. El paso del grupo de jóvenes por la casa desencadenará una serie de sucesos que mostrarán un choque entre clases y valores. Los personajes están interpretados por Julietta Rodríguez, Yasser Michelen, Héctor Medina, Paula Ferri, Eyra Agüerpo y Archie López.

 

 

Dilia Pacheco Méndez presenta en ‘Flor del sol’, un drama biográfico en cuyo reparto participan Laureano Olivares, Pachy Mendez, Carlos Baez y Karina Noble. El filme narra la vida de Víctor Méndez Capellán, uno de los hombres de negocios más exitosos de la República Dominicana. La historia detalla cómo un huérfano de la clase trabajadora se enfrenta a múltiples adversidades y, contra todo pronóstico y armado de su ingenio, pasa de ser un ‘limpiabotas’ de las calles a uno de los más reconocidos empresarios dominicanos. La película fue reconocida como mejor largometraje en el Festival de Cine Dominicano de la ciudad de Nueva York.

 

 

Jean Jean, Judith Rodríguez y Ramón Emilio Candelario dan vida al drama romántico de ‘Carpinteros’, dirigidos bajo la batuta de José María Cabral. La historia etá ambientada en la cárcel de Najayo donde el protagonista, Julián, encuentra una razón para vivir en el último lugar que imaginaba. Su romance, con la interna Yanelly, debe desarrollarse por un lenguaje de señas creado por los internos de cada centro: el carpinteo, que va desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres. Julián debe mantener la relación escondida de Manaury, un hombre muy peligroso que también "carpintea" con Yanelly.

 

 

El drama histórico es el género en el que se presenta la historia de ‘La isla rota’, dirigida por Félix Germán. Guy, un niño haitiano que escapa de la pobreza en su país, presencia el asesinato de sus padres al cruzar la frontera hacia República Dominicana. Años más tarde se enfrenta a los asesinos y se interna en una vorágine de venganza, amor, odio racial y un futuro incierto. El reparto está encabezado por Algenis Pérez, Many Pérez, Frank Perozo, Dalisa Alegría y Félix Germán.

 

 

En ‘Pulso’ Giancarlo Beras-Goico narra la historia de Tomás, un hombre de 55 años, padre y esposo fiel, que atraviesa una crisis matrimonial que le lleva a tomar una decisión que la cambiará la vida a él y a su familia, es infectado con VIH. En el elenco participan Alfonso Rodríguez, Ana Carmen León, Francisco Vásquez, Nanssie Santelises, Ileana Bencosme e Iván Oleaga.

 

 

 

Extenso homenaje

 

El homenaje del Festival de Huelva a la República Dominicana será significativo ya que, además de las cinco películas de este ciclo especial, se proyectarán otros seis títulos de producción dominicana entre las diferentes secciones a concurso y fuera de competición. En total, son once las películas de República Dominicana que forman parte de la programación de la 44 edición.

 

 

Por el Colón de Oro competirá la película de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso ‘Miriam miente’, dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada. También entra en competición ‘Chanel’, de Umberto Vallejo, dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos.

 

 

En la Sección Oficial Fuera de Concurso se proyectará ‘Mañana no te olvides’, de José Enrique Pastor. La nueva Sección de Comedia Iberoamericana incluye tres películas dominicanas entre los siete títulos programados. Se trata de las películas ‘Tubérculo presidente’ y ‘Lotoman’, ambas dirigidas por Archie López, y  ‘Catastrópico’, de Jorge Hazouri.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajesel “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

  • Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 21 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 21 de Julio de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2019
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-07-22

    Ana Menéndez imparte en Córdoba "La autenticidad en el mundo del cine: clave del éxito"

  • 2019-07-22

    Divercine: Festival Internacional de cine para niños y jóvenes

  • 2019-07-22

    La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516