Fecha de hoy: sábado, 25 de mayo de 2019

Women in Focus reúne a una nueva generación de directoras andaluzas

08-11-2018

Women in Focus reúne a una nueva generación de directoras andaluzas
AAMMA organiza en el #15FestivalSevilla una masterclass con la cineasta sevillana Celia Rico y un coloquio con Laura Alvea, Vanesa Benítez, Carmen Blanco, Paola García Costas, Laura Hojman y Remedios Malvárez, moderado por Inés Romero.

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) vuelve por cuarto año consecutivo al Festival de Cine de Sevilla con Women in Focus, un foro que pivota sobre la mirada, voces y reivindicaciones de las profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual.

Women in Focus se presenta así este 2018 con una masterclass el miércoles 14 de noviembre de 2018 (17.00-19.00 horas) con la cineasta sevillana Celia Rico -aclamada en el 66 Festival de San Sebastián con su ópera prima- y un coloquio (19.30-21.00 horas) con las directoras Laura Alvea, Vanesa Benítez, Carmen Blanco, Paola García Costas, Laura Hojman y Remedios Malvárez, moderado por la periodista y compañera de AAMMA Inés Romero.

Programa propio al que sumar otras iniciativas encuadradas en las actividades paralelas y en la Sección Industria como el taller de cine por la igualdad en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Ana Rosa Diego y Mercedes M. del Río y el curso de Salud Reguera sobre la gestión de la propiedad intelectual.

Como broche final, AAMMA entregará el que será el primer Premio Women in Focus a una de las 19 películas de la Sección Oficial por promover la diversidad y la igualdad y equidad de género desde y en el cine.

Women in Focus cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el propio Festival de Cine de Sevilla.

AAMMA es un colectivo independiente, diverso y plural formado por profesionales del cine y los medios audiovisuales que residen y/o trabajan en Andalucía. Entre sus objetivos principales destacan: visibilizar las obras y el talento de las creadoras andaluzas, lograr una representación equilibrada y justa de las mujeres en los órganos de decisión y participación del mundo de la cultura y la industria audiovisual y promover la igualdad en los contenidos audiovisuales para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

• La Facultad de Comunicación de la US acoge las XVIII Jornadas Profesionales de la Fundación AVA

“La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” (#Jornadasfava19) tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio de 2019 y que traslada su sede al Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (c/ Américo Vespucio, 27| Isla de la Cartuja | 41092), coincidiendo con el 30 aniversario que cumple la institución universitaria en 2019 y en virtud de la estrecha colaboración entre ambas entidades desarrollada hasta el momento.

• El audiovisual más joven gana en FOCO 2019

La Fundación AVA participa un año más en el Encuentro de Educativo de Creación Audiovisual de Fuente Obejuna, que entrega en su gala final los premios de sus categorías oficiales y no oficiales.

Fecha actual: 25 de Mayo de 2019

Fecha seleccionada: 25 de Mayo de 2019