Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

EDITA regresa a Granada con sus cortos sociales con mensaje positivo

08-11-2018

EDITA regresa a Granada con sus cortos sociales con mensaje positivo

El certamen social audiovisual EDITA vuelve a las pantallas granadinas los días 27 y 29 de noviembre de 2018. Un concurso internacional organizado por la ONGD ASAD y el colectivo de comunicación Laeditora, que se consolida como una propuesta diferente a otros festivales de denuncia social por su mensaje positivo. Su seña de identidad es fuerte y se reafirma anualmente: sus cortometrajes deben evitar la victimización y visibilizar la dignidad y las capacidades de las personas que luchan contra las injusticias: porque ellas son, en realidad, el principal motor del cambio.

En esta quinta edición han participado 533 cortometrajes procedentes de más de 30 países distintos. Cortos documentales, de ficción y/o experimentales, que hablan de lucha por los Derechos Humanos, la equidad de género, la justicia social y la sostenibilidad medioambiental generando debate y la reflexión crítica a través del audiovisual. De los 533, sólo llegarán a ser proyectados entre 10 y 20 cortos en dos jornadas: exhibición y votación del público el 27 de noviembre (de 19.00 a 21.00 horas) en la Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía, y 29 de noviembre en la Fundación Euroárabe, con votaciones tanto para el Premio del Público, como por el Jurado de ASAD y Laeditora.

En la 4º edición EDITA 2017, el Premio del Jurado lo obtuvo ‘Marhaba’ (‘Hola’), de Emilio Martí López, un corto de animación creado en un campo de refugiados en la zona de Tesalónica. Y el del Público fue para una historia de empoderamiento de mujeres, ‘Muñecas bravas’, de Julieta Cherep y Maximiliano González, un corto documental sobre mujeres mexicanas exprostitutas que han creado una casa de acogida autogestionada para darles soporte y familia cuando se jubilan.

Sobre ASAD

ASAD es una ONGD granadina dedicada a la defensa y promoción de los Derechos Humanos en todo el mundo, como base de la justicia social. En suss proyectos y acciones de cooperación, educación y formación, la creatividad, la comunicación y el enfoque de género tienen un papel fundamental, ya que las consideran claves para el empoderamiento y la participación de la ciudadanía global.

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020