Fecha de hoy: domingo, 18 de noviembre de 2018

EDITA regresa a Granada con sus cortos sociales con mensaje positivo

08-11-2018

EDITA regresa a Granada con sus cortos sociales con mensaje positivo

El certamen social audiovisual EDITA vuelve a las pantallas granadinas los días 27 y 29 de noviembre de 2018. Un concurso internacional organizado por la ONGD ASAD y el colectivo de comunicación Laeditora, que se consolida como una propuesta diferente a otros festivales de denuncia social por su mensaje positivo. Su seña de identidad es fuerte y se reafirma anualmente: sus cortometrajes deben evitar la victimización y visibilizar la dignidad y las capacidades de las personas que luchan contra las injusticias: porque ellas son, en realidad, el principal motor del cambio.

En esta quinta edición han participado 533 cortometrajes procedentes de más de 30 países distintos. Cortos documentales, de ficción y/o experimentales, que hablan de lucha por los Derechos Humanos, la equidad de género, la justicia social y la sostenibilidad medioambiental generando debate y la reflexión crítica a través del audiovisual. De los 533, sólo llegarán a ser proyectados entre 10 y 20 cortos en dos jornadas: exhibición y votación del público el 27 de noviembre (de 19.00 a 21.00 horas) en la Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía, y 29 de noviembre en la Fundación Euroárabe, con votaciones tanto para el Premio del Público, como por el Jurado de ASAD y Laeditora.

En la 4º edición EDITA 2017, el Premio del Jurado lo obtuvo ‘Marhaba’ (‘Hola’), de Emilio Martí López, un corto de animación creado en un campo de refugiados en la zona de Tesalónica. Y el del Público fue para una historia de empoderamiento de mujeres, ‘Muñecas bravas’, de Julieta Cherep y Maximiliano González, un corto documental sobre mujeres mexicanas exprostitutas que han creado una casa de acogida autogestionada para darles soporte y familia cuando se jubilan.

Sobre ASAD

ASAD es una ONGD granadina dedicada a la defensa y promoción de los Derechos Humanos en todo el mundo, como base de la justicia social. En suss proyectos y acciones de cooperación, educación y formación, la creatividad, la comunicación y el enfoque de género tienen un papel fundamental, ya que las consideran claves para el empoderamiento y la participación de la ciudadanía global.

• La Fundación AVA amplía el plazo para inscribir obras en el Catálogo 2018

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 15 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2018 por empresas y profesionales andaluces. El plazo para incorporar obras en el Catálogo 2018 permanecerá abierto hasta el 17 de diciembre de 2018.

• Análisis y debates sobre animación y videojuegos en el Festival de Sevilla

El Festival de Sevilla ha acogido el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos (#animSEFF18), dedicado este año a la “animación y los videojuegos como instrumentos de transformación social”, y que ha congregado este pasado miércoles 14 de noviembre de 2018 a más de cien personas entre profesionales, expertos e interesados en el Salón Sorolla del Hotel Hesperia Sevilla.

Fecha actual: 18 de Noviembre de 2018

Fecha seleccionada: 18 de Noviembre de 2018

Noviembre de 2018

• 2018-11-18