Fecha de hoy: domingo, 21 de julio de 2019

El flamenco y su compromiso social, este martes en Canal Sur con "Alalá"

13-11-2018

El flamenco y su compromiso social, este martes en Canal Sur con

Canal Sur continúa este martes 13 de noviembre de 2018 con la programación especial que emite a lo largo de esta semana con motivo del Día del Flamenco que se celebra este viernes 16 de noviembre. Así, a partir de las 20:30 horas ha programado en Andalucía Televisión (ATV) la emisión de “Alalá”, primer largometraje documental de la directora onubense Remedios Málvarez, donde el flamenco y el compromiso social se dan la mano.

"Alalá" (‘alegría’ en caló) es un relato social muy diferente al que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación cuando retratan el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla. La película indaga en la reciente transformación de esta zona tradicionalmente desfavorecida y marginal de Sevilla en un espacio multicultural con incorporaciones de vecinos de distintas etnias y nacionalidades, y donde una humilde escuela de flamenco para niños que intenta traer esperanza y nuevas oportunidades a sus alumnos mantiene unidos a sus habitantes con el lenguaje común del flamenco.

La película relata el quehacer diario de la Fundación Alalá y cómo los 90 niños y niñas que asisten a la escuela de arte encuentran en la música, en su cultura flamenca, ese puente de unión, y ese elemento transformador tan necesario para romper las barreras que existen a su alrededor, utilizando sus propios recursos.

Fecha actual: 21 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 21 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22