Fecha de hoy: viernes, 23 de agosto de 2019

El cine musical español centra la XVI Muestra de Cine Rural de Dos Torres

15-11-2018

El cine musical español centra la XVI Muestra de Cine Rural de Dos Torres

La segunda parte de la Muestra de Dos Torres en Córdoba se celebrará este fin de semana (16 y 17 de noviembre de 2018), con una extensa programación constituida por un ciclo de proyecciones, conferencias, encuentros-coloquios, exposiciones y cine-forum. Esta edición estará dedicada a un ciclo especial en homenaje al cine musical español.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruiz, ha explicado que “ se trata se trata de una cita ya consolidada como referente en materia cinematográfica a nivel provincial, que ha conseguido proyectarse más allá de nuestro territorio, y de la que destaca esa singularidad de situar en el ámbito rural el eje de estas jornadas”.

Por otra parte, el alcalde del municipio, Manuel Torres, ha insistido en que ““este evento está alcanzando en cada edición más relevancia y expectación, gracias también al apoyo de las distintas administraciones”. “Aprovechando esta actividad cultural, los visitantes podrán disfrutar también de los atractivos turísticos que caracterizan nuestra localidad, como nuestro patrimonio y gastronomía”.

La primera parte de la Muestra tuvo lugar en primavera y trataba un tema más académico y científico, donde intervinieron profesores universitarios, críticos cinematográficos, estudiosos, investigadores y cineastas. Esta segunda muestra tiene un carácter más mediático y atractivo para todos los públicos, ha comentado el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Dos Torres, Miguel Coleto, que ha sido el encargado de desglosar la programación.

Las películas más importante del cartel son Topical Spanish’ (Ramón Masats, 1970), Los Managers’ (Fernando Guillén Cuervo, 2006), Habana Blues’ (Benito Zambrano, 2005) y Oh! Mammy blue’ (Antonio Hens, 2018). Asimismo, tendrá lugar la celebración de diferentes encuentros con los músicos Adolfo Rodríguez y Pepe Castillo (Los Íberos), y los actores Fran Perea, Roberto San Martín y María José Alfonso, así como con el director Antonio Hens, a propósito de los filmes proyectados y haciendo un repaso a sus trayectorias, además, de compartir experiencias con el público.

Por otra parte, se presentará el colectivo Audivisalia, que articula el cine como herramienta en el medio rural. Para la clausura se ofrecerá un concierto de Cinema Pop, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La Diputación pondrá a disposición de los asistentes un servicio gratuito de autobuses.

Más información en  https://www.dostorres.es/

Fecha actual: 23 de Agosto de 2019