Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

Álora exhibe las mejores producciones del cine de montaña y aventura

16-11-2018

Álora exhibe las mejores producciones del cine de montaña y aventura

La localidad malagueña de Álora acoge durante este viernes 16y el sábado 17 de noviembre de 2018 un ciclo de cine, Menditour, con una selección de las mejores producciones de filmes de montaña, tanto de deporte extremo como de aventura. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Álora y Bilbao Mendi Film, Festival Internacional de Cine de Montaña y Aventura, cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga y el patrocinio del Caminito del Rey, Hermanos Campano y Media Partner Desnivel.com.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo; el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno; y el director y cofundador del Bilbao Mendi Film Festival, Javier Baraiazarra, han presentado este ciclo de cine, en el que se podrán ver algunas de las películas galardonadas precisamente en la pasada edición del mencionado Festival. Las proyecciones se realizarán en el Teatro Cervantes de Álora (c/ Carmona, 30), a partir de las 19:00 horas, y el precio de las entradas es de 3 euros (un día) y de 5 euros (las dos jornadas).

Programación

El director del Bilbao Mendi Film Festival ha explicado que, anualmente, tras la celebración del certamen, se organiza en ciudades del resto de España Menditour, con una selección de las películas participantes. En Álora se verá una muestra de las mejores producciones que se exhibieron en 2017 en el Festival, que este año se desarrollará entre el 7 y el 16 de diciembre de 2018.

El programa de este viernes incluye ‘The Frozen Road’, que obtuvo un premio al mejor director del mencionado festival, una película que, a su juicio, es muy recomendable para los jóvenes, para personas que aún no saben cómo enfocar su vida, que narra las experiencias de un joven de 24 años que está en paro y que decide dar la vuelta al mundo en bicicleta.

También podrán verse dos cortometrajes, ‘Aurrera’ (un homenaje a una mujer de 65 años, la única mujer participante que ha conseguido terminar todas las ediciones de la Camille Extreme, en los Pirineos) y ‘Uruca II-Bugaboos Edition’ (película de animación). Y se completará la jornada con ‘Al otro lado de la cuerda’, que muestra que la escalada española está al máximo nivel.

Y el sábado se proyectarán ‘Where the wild things play’, un filme que refleja el papel de la mujer en el deporte de montaña y de riesgo; ‘Safety Third’ y ‘Bonington: Mountainner’, estas dos últimas galardonadas como mejores películas de escalada y alpinismo, respectivamente. La última, por ejemplo, recoge la actividad del montañero Chris Bonington, que ha ayudado a transmitir los valores reales de la montaña.

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019