Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

"Inca Garcilaso, el mestizo", de los cordobeses Miguel Ángel y Fátima Entrenas, se estrena en Francia

20-11-2018

El largometraje de ficción “Inca Garcilaso, el mestizo” se estrena mañana miércoles 21 de noviembre en el Instituto Cervantes de Burdeos, en Francia, dentro del marco del IX Congreso Internacional de Peruanistas en el Extranjero, que comienza el mismo día en la Universidad Bordeaus-Montaigne. La película tiene un evidente carácter educativo, que servirá para que muchos profesores puedan ilustrar en sus clases temas cruciales como el mestizaje, la migración, el bilingüismo, la interculturalidad, el colonialismo y otros temas planteados en la trama.

Este filme, dirigido por los cineastas cordobeses Miguel Ángel y Fátima Entrenas, anuncia también su estreno en la Casa de América en Madrid el próximo 12 de diciembre. Es una coproducción entre Mael Producciones, la UCO y la Universidad de Tufst en Boston (EEUU), está interpretada por actores peruanos y españoles. La cinta cuenta con la participación del equipo técnico tanto peruano como español: el guion ha sido creado por José Antonio Mazzotti, peruano, poeta y profesor de la Universidad de Tufts, y Carlos Clementson, español poeta y profesor de la Universidad de Córdoba.

En la noche del 15 de noviembre se estrenó en el Instituto Cervantes de Harvard Observatory, con gran interés del público ya que aplaudieron y formularon varias preguntas interesantes a los allí presentes. Al evento asistieron, entre otros ilustres espectadores, el Cónsul del Perú en Boston, Manuel Soares Documet; la Vicecónsul, Malena Velásquez; los profesores Tom Cummins y Doris Sommer, de Harvard; Sarah Beckjord, de Boston College; Pablo Martín Ruiz, de Tufts University; el poeta chileno Luis Paipote Márquez; el poeta peruano Róger Santiváñez;  y el director del Instituto Cervantes Francisco Moreno.

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019