Fecha de hoy: viernes, 24 de mayo de 2019

AAMMA, presente por segundo año en el Festival de Huelva

21-11-2018

AAMMA, presente por segundo año en el Festival de Huelva

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) está presente por segundo año consecutivo en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cita cinematográfica en la que hará entrega del Premio AAMMA a la mejor obra audiovisual con perspectiva de género de la Sección Talento Andaluz. La estatuilla, obra de la artista Verónica Hernández (Madrid, 1960) y ya una de las señas de identidad de AAMMA, es “una imagen femenina completa que concentra el poder y la voz, arrebatados a nuestro género durante siglos” y está inspirada en la estética de ‘Metrópolis’ (Fritz Lang y Thea von Harbou). De aluminio fundido a la arena y unas dimensiones de 24×7 centímetros, la escultura representa a todas las creadoras que hay detrás y delante de “esas películas audaces” en las que nos reflejamos. El jurado está compuesto por las productoras Paola Sáinz de Baranda, Marta Jiménez, Reyes Romero y Lola Pantoja (periodista, productora y guionista, respectivamente).

Por otra parte, el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva acoge este miércoles 21 de noviembre las actividades centrales de AAMMA, que cuentan con la colaboración de la Fundación SGAE, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), la Fundación AVA y el propio Festival. En paralelo, las socias de AAMMA Carmen Pombero (guionista) y Amparo Martínez Barco (experta en Efectos Especiales) impartirán dos talleres del Encuentro de Jóvenes Creadores Andaluces del programa Arte+Joven.

AAMMA es un colectivo independiente, diverso y plural formado por un centenar de profesionales del cine y los medios audiovisuales que residen y/o trabajan en Andalucía. Entre sus objetivos principales destacan: visibilizar las obras y el talento de las creadoras andaluzas, lograr una representación equilibrada y justa de las mujeres en los órganos de decisión y participación del mundo de la cultura y la industria audiovisual y promover la igualdad en los contenidos audiovisuales para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

• La Facultad de Comunicación de la US acoge las XVIII Jornadas Profesionales de la Fundación AVA

“La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” (#Jornadasfava19) tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio de 2019 y que traslada su sede al Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (c/ Américo Vespucio, 27| Isla de la Cartuja | 41092), coincidiendo con el 30 aniversario que cumple la institución universitaria en 2019 y en virtud de la estrecha colaboración entre ambas entidades desarrollada hasta el momento.

• El audiovisual más joven gana en FOCO 2019

La Fundación AVA participa un año más en el Encuentro de Educativo de Creación Audiovisual de Fuente Obejuna, que entrega en su gala final los premios de sus categorías oficiales y no oficiales.

Fecha actual: 24 de Mayo de 2019

Fecha seleccionada: 24 de Mayo de 2019