Fecha de hoy: viernes, 24 de mayo de 2019

Moguer dona el premio "Camilo a la libertad" que se concede a la mejor película LGTBIQ del Festival de Huelva

22-11-2018

Moguer dona el premio

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha hecho entrega a la asociación Cultura con Orgullo del trofeo que recibirá la película ganadora del Premio “Camilo” a la libertad, que se otorga al mejor filme de temática LGTBIQ dentro del Festival de Huelva. Cine Iberoamericano. Acompañado por la concejala de Cultura Lourdes Garrido, el primer mandatario moguereño se ha reunido con el director del Festival Cultura con Orgullo, Javier Paisano, y el subdirector de la muestra, Piermario Salerno, para hacerles entrega del premio “Camilo a la libertad”. Este galardón lo entregará un jurado formado por Trini López, Mª Ángeles Rebollo, José Pérez y Paco García a la mejor película sobre temática LGTBIQ del Festival de Huelva. De esta manera, el Consistorio moguereño presta su apoyo a este premio  que lleva el nombre del polifacético artista Camilo Cordero, como una manera de reivindicar la trayectoria de este singular moguereño que ocupó un lugar destacado en los movimientos de liberación política y sexual durante la transición, haciendo gala de una actitud siempre transgresora y luchadora.

Las películas que concurren al Premio “Camilo a la libertad” son las siguientes:

En la categoría de largometrajes: ‘Las Herederas’ de Marcelo Martinessi, ‘Carmen y Lola’ de Arantxa Echevarría, ‘El Ángel’ de Luis Ortega, ‘La primera cita’ de Jesús Ponce; ‘Diana’ de Alejo Moreno y ‘Las heridas del viento’ de Juan Carlos Rubio.

Y en el apartado de cortometrajes: ‘Guacherna LGBTI, cuando la guerra se convierte en carnaval’ de César García; ‘Con Paquito era mejor’ de Adán Pichardo, ‘Camilo… la vida como performance’ de Isaías Griñolo y Antonio Orihuela.  Todos estos cortometrajes se podrán visionar mañana viernes 23 de noviembre de 2018, a partir de las 19.00 horas en la casa-museo Zenobia-Juan Ramón, con acceso gratuito para todo el público.

En esta iniciativa la asociación Cine con Orgullo cuenta con la colaboración de Asecan, organizadora de los Premios del Cine Andaluz.

• La Facultad de Comunicación de la US acoge las XVIII Jornadas Profesionales de la Fundación AVA

“La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” (#Jornadasfava19) tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio de 2019 y que traslada su sede al Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (c/ Américo Vespucio, 27| Isla de la Cartuja | 41092), coincidiendo con el 30 aniversario que cumple la institución universitaria en 2019 y en virtud de la estrecha colaboración entre ambas entidades desarrollada hasta el momento.

• El audiovisual más joven gana en FOCO 2019

La Fundación AVA participa un año más en el Encuentro de Educativo de Creación Audiovisual de Fuente Obejuna, que entrega en su gala final los premios de sus categorías oficiales y no oficiales.

Fecha actual: 24 de Mayo de 2019

Fecha seleccionada: 24 de Mayo de 2019