Fecha de hoy: domingo, 21 de julio de 2019

"Jaén, Virgen & Extra" se proyecta en Jaén del 25 al 29 de noviembre

23-11-2018

El documental "Jaén, Virgen & Extra", que el pasado martes fue estrenado en la ciudad de Martos, se proyectará en Jaén capital del 25 al 29 de este mes de noviembre de 2018. Multicines La Loma ofrecerá un total de siete pases de este largometraje dirigido por el cineasta José Luis López-Linares y que ha sido patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén y la Caja Rural de Jaén.

En concreto, las proyecciones de "Jaén, Virgen & Extra" serán el 25 de noviembre a las 20.30 horas; 26 de noviembre a las 18 y a las 20.30 horas; 27 de noviembre a las 18.00 horas y a las 20.30 horas; 28 de noviembre a las 18.00 horas; y el 29 de noviembre a las 18.00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros, salvo en la sesión del miércoles, cuyo precio es de 3,9 euros.

"Jaén, Virgen & Extra", que se presentó en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, muestra al aceite de oliva como componente imprescindible de la Dieta Mediterránea y refleja la revolución experimentada por el sector oleícola de Jaén en las últimas décadas en torno a la aceituna de variedad picual, predominante en los olivares de la provincia jiennense pero históricamente poco valorada, para dar el mejor virgen extra del mundo. Su director, José Luis López-Linares, adentra al espectador en los retos que planteaba ese cambio a través de los ojos de las gentes del olivar de Jaén, de los cocineros que han visto en este cambio una oportunidad gastronómica, de los olivareros y de los consumidores.

Así, en esta cinta se aborda desde la cosecha temprana al panel de cata del distintivo Jaén Selección que concede la Diputación de Jaén, pasando por la alta gastronomía de los restaurantes con estrellas Michelín. Se trata de una película coral en la que intervienen cerca de setenta personalidades del sector del aceite de oliva. José Luis López-Linares, ganador de varios premios Goya –a la mejor película documental por ‘Un instante en la vida ajena’, en 2003; a la mejor fotografía por ‘Iberia’, en 2006; y al mejor corto documental por ‘Extras’, en 2005–, dirige esta obra cinematográfica en la que comenzó a trabajar a comienzos del pasado otoño, coincidiendo con el inicio de la cosecha y la obtención de los primeros aceites con el fin de recoger la cadena productiva de un proceso basado en la excelencia y la innovación.

Fecha actual: 21 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 21 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22