Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: viernes, 23 de agosto de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Cultura convoca las ayudas para microempresas y pymes culturales por valor de 2,7 millones de euros

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

29-11-2018

La convocatoria se complementará con una segunda anualidad en 2019 por el mismo importe, sumando así 5,4 millones en subvenciones a estas empresas andaluzas.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy las bases reguladoras por las que se convocan ayudas por importe de 2.738.277 euros, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la competitividad, modernización e internacionalización de microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de Andalucía.

 

 

Las ayudas, cofinanciadas por Fondos Europeos Feder, están dirigidas a empresas que ejerzan su actividad en Andalucía con una antigüedad de al menos seis meses, que cuenten con establecimiento operativo en la comunidad autónoma y que se encuentren en situación de crisis; y están destinadas a impulsar su actividad comercial, favorecer la creación de puestos de trabajo, permitir la inversión en modernizar sus equipamientos o en promover nuevas producciones.

 

 

Los proyectos subvencionables se establecen en torno a dos líneas: la de introducción de nuevas tecnologías y mejoras en la prestación de servicios, con un importe máximo subvencionable de 80.000 euros por beneficiario; y la de apoyo a la promoción nacional e internacional para la comercialización de productos y servicios culturales, con hasta 40.000 euros en ayudas por proyecto.

 

 

La convocatoria de estas ayudas retoma la senda iniciada en 2013 impulsando la capacidad de inversión de un sector al que la recesión económica vivida en los últimos años afectó severamente. Con ellas, además, la Consejería de Cultura presta una especial atención a aquellas actividades culturales y creativas llevadas a cabo por la iniciativa privada para que su repercusión alcance al mayor número posible de ciudadanos.

 

 

Las microempresas y PYMEs culturales constituyen en Andalucía un sector muy diverso y está conformado por un conjunto de pequeñas entidades de muy distinta naturaleza y reflejan entre todas las diferentes manifestaciones que presenta el mundo de la cultura a día de hoy, por lo que estas ayudas repercutirán positivamente en la totalidad de los ámbitos culturales de la comunidad autónoma.

 

 

Además, la publicación de estas ayudas vendrá seguida de una nueva convocatoria a lo largo de 2019 por el mismo importe, sumando con ello un total de 5.476.553 euros en ayudas a proyectos empresariales culturales andaluces que deberán ejecutarse en un plazo de diez meses desde su concesión.

 

 

Las empresas interesadas y que reúnan los requisitos podrán concurrir a las subvenciones a través del Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía (https://www.juntadeandalucia.es/cultura) en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente de su publicación en el BOJA. Una vez finalizado el período de presentación, se iniciará un plazo de cuatro meses para la resolución de las ayudas.

 

 

 

Bases reguladoras en https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/231/7 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajesel “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

  • Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 23 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 2 de Agosto de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2019
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-08-24

    Islantilla Cinefórum presenta el jurado de su XI edición

  • 2019-08-24

    Juan Echanove, Premio "Luis Ciges" 2019

  • 2019-08-24

    La Muestra de Cine Lago de Iznájar alcanza su V edición

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516