Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: viernes, 24 de mayo de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Cultura convoca las ayudas para microempresas y pymes culturales por valor de 2,7 millones de euros

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

29-11-2018

La convocatoria se complementará con una segunda anualidad en 2019 por el mismo importe, sumando así 5,4 millones en subvenciones a estas empresas andaluzas.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy las bases reguladoras por las que se convocan ayudas por importe de 2.738.277 euros, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la competitividad, modernización e internacionalización de microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de Andalucía.

 

 

Las ayudas, cofinanciadas por Fondos Europeos Feder, están dirigidas a empresas que ejerzan su actividad en Andalucía con una antigüedad de al menos seis meses, que cuenten con establecimiento operativo en la comunidad autónoma y que se encuentren en situación de crisis; y están destinadas a impulsar su actividad comercial, favorecer la creación de puestos de trabajo, permitir la inversión en modernizar sus equipamientos o en promover nuevas producciones.

 

 

Los proyectos subvencionables se establecen en torno a dos líneas: la de introducción de nuevas tecnologías y mejoras en la prestación de servicios, con un importe máximo subvencionable de 80.000 euros por beneficiario; y la de apoyo a la promoción nacional e internacional para la comercialización de productos y servicios culturales, con hasta 40.000 euros en ayudas por proyecto.

 

 

La convocatoria de estas ayudas retoma la senda iniciada en 2013 impulsando la capacidad de inversión de un sector al que la recesión económica vivida en los últimos años afectó severamente. Con ellas, además, la Consejería de Cultura presta una especial atención a aquellas actividades culturales y creativas llevadas a cabo por la iniciativa privada para que su repercusión alcance al mayor número posible de ciudadanos.

 

 

Las microempresas y PYMEs culturales constituyen en Andalucía un sector muy diverso y está conformado por un conjunto de pequeñas entidades de muy distinta naturaleza y reflejan entre todas las diferentes manifestaciones que presenta el mundo de la cultura a día de hoy, por lo que estas ayudas repercutirán positivamente en la totalidad de los ámbitos culturales de la comunidad autónoma.

 

 

Además, la publicación de estas ayudas vendrá seguida de una nueva convocatoria a lo largo de 2019 por el mismo importe, sumando con ello un total de 5.476.553 euros en ayudas a proyectos empresariales culturales andaluces que deberán ejecutarse en un plazo de diez meses desde su concesión.

 

 

Las empresas interesadas y que reúnan los requisitos podrán concurrir a las subvenciones a través del Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía (https://www.juntadeandalucia.es/cultura) en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente de su publicación en el BOJA. Una vez finalizado el período de presentación, se iniciará un plazo de cuatro meses para la resolución de las ayudas.

 

 

 

Bases reguladoras en https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/231/7 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Facultad de Comunicación de la US acoge las XVIII Jornadas Profesionales de la Fundación AVA

    “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” (#Jornadasfava19) tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio de 2019 y que traslada su sede al Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (c/ Américo Vespucio, 27| Isla de la Cartuja | 41092), coincidiendo con el 30 aniversario que cumple la institución universitaria en 2019 y en virtud de la estrecha colaboración entre ambas entidades desarrollada hasta el momento.

  • El audiovisual más joven gana en FOCO 2019

    La Fundación AVA participa un año más en el Encuentro de Educativo de Creación Audiovisual de Fuente Obejuna, que entrega en su gala final los premios de sus categorías oficiales y no oficiales.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 24 de Mayo de 2019

Fecha seleccionada: 24 de Mayo de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Mayo de 2019
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-05-24

    Los cortometrajes ganadores de los Premios Fugaz llegan a Algeciras

  • 2019-05-24

    Zlín International Film Festival for Children and Youth

  • 2019-05-25

    Festival Internacional de Cine de Molodist de Kiev

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga 18/19
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516