Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Málaga contará con Distrito 6, centro de expresión creativa y producción local en la antigua cárcel

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

05-12-2018

Málaga contará con Distrito 6, centro de expresión creativa y producción local en la antigua cárcel

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares; la concejala de Distrito 6-Cruz del Humilladero, Teresa Porras; el jefe de Servicio de Obras en Patrimonio Municipal, Francisco Eguilior; y técnicos de diferentes departamentos municipales, todos ellos asesorados y coordinados por Carlos Baztán, arquitecto y reconocido experto en esta materia; ha presentado el proyecto denominado Distrito 6 para convertir la antigua prisión provincial ubicada en el Distrito 6 de Cruz del Humilladero en un centro de creación y producción de expresión cultural multidisciplinar.

 

 

Con esta exposición pública se completa un periodo de trabajo de más de un año para impulsar este proyecto, que parte de un proceso anterior que contó con la participación ciudadana. La ejecución se realizará por fases: en una primera aproximación, la fase inicial contempla un presupuesto de 12 millones de euros, y el coste total del proyecto se estima en 24 millones. Las previsiones sitúan la apertura de la primera fase en 2022 y la finalización del proyecto en 2025.

 

 

Así, en la presentación realizada ha quedado patente que Distrito 6 va a ser un centro multidisciplinar, con espacios flexibles de creación, producción, exhibición y experimentación. Espacios compartidos para uso individual y colectivo. En definitiva, un centro abierto a la ciudad con programaciones de actividades (de todas las disciplinas que se alberguen) para la ciudadanía. La idea es conectar este espacio con otros de producción y creación existentes en la ciudad más específicos, creando sinergias y con un mejor aprovechamiento de lo existente.

 

 

Este nuevo centro multidisciplinar e interdisciplinar en sintonía con el plan estratégico de Málaga y su apuesta por la cultura, abunda además en la potenciación de nuevas centralidades en la ciudad y potencialmente podrá atender a:

 

 

- Artes visuales

- Artes escénicas

- Cine y audiovisuales

- Artes aplicadas

- Literatura

- Música

- Arquitectura y diseño

- Gastronomía

- Nuevas formas mixtas de expresión creativa

 

 

Con ello el Ayuntamiento pretende que el proyecto se incorpore a la actual estrategia cultural de la ciudad, que tiene la visión de Málaga como una ciudad que identifica, da oportunidades, valora e incentiva el talento propio y atrae talento ajeno para producir al servicio del bien común, de la mejora de la capital y su oferta cultural y de la calidad de vida de la ciudadanía y para dar respuesta a los retos de nuestro tiempo. De este modo, el centro tendrá como principal misión ofrecer espacio, tiempo, tecnología, instrumentos y conocimiento y facilitar la relación interdisciplinar a y entre creadores de variadas formas de expresión cultural para que produzcan al servicio de la ciudad y del público más amplio y con el fin de que éstos accedan y disfruten, sin barreras, de la cultura de nuestro tiempo.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajesel “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

  • Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2019
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516