Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Santander acoge en 2019 la VII edición del Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales

05-12-2018

Este encuentro se realiza el 9 y 10 de mayo de 2019 en Cesine, Universidad privada de Santander y recibe el nombre de “Retos de la tecnología en los ámbitos de la sociedad”. Este foro, que pretende congregar a investigadores, docentes, profesionales y alumnos de Comunicación, supone una oportunidad para reflexionar y debatir sobre el audiovisual desde una perspectiva holística.

Están también invitados todos los agentes (emisores, medios, organismos reguladores y audiencias) que influyen de forma directa sobre el proceso de producción audiovisual. Es por ello que invitan a participar a todas aquellas personas e instituciones en consolidar el estatus científico de una disciplina, la Comunicación Audiovisual, que ha adquirido una gran relevancia desde el punto de vista educativo, social, económico y político.

Los ponentes hablarán sobre la generación de datos y las capacidades para su análisis profundo, la proliferación de redes con cada vez mayor capilaridad, que contribuyen al intercambio de datos y a la distribución de contenidos, la interconexión de todo tipo de dispositivos inteligentes cada vez más móviles, el desarrollo de servicios con capacidad creciente de aportación de valor desde múltiples perspectivas y la seguridad digital. Habrá cuatro grandes temáticas. La primera de ellas es sobre contenidos digitales, con temas como videojuegos, música, aplicaciones móviles o los medios digitales y redes sociales. El segundo es sobre tecnologías en las que se hablará sobre Big Data, Cloud Computing o la revolución del streaming. También habrá un bloque sobre Miscelánea audiovisual y, por último,  uno sobre la investigación en Comunicación.

Estos Congresos se han celebrado anteriormente en Salamanca en los años 1997 y 1998, en Madrid en 1999, 2015 y 2017. En ellas se plantearon los retos a los que se enfrentaba la Comunicación Audiovisual desde una perspectiva académica y profesional.

Inscripciones: http://congresoaudiovisual.cesine.com/inscripcion/

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019