Fecha de hoy: martes, 24 de septiembre de 2019

GECA y SGAE presentan el 13º Foro de Gestores Culturales

26-12-2018

GECA y SGAE presentan el 13º Foro de Gestores Culturales
Bajo el título “Buenas prácticas en la Gestión Cultural” casi un centenar de gestores culturales se reunirán en Almería el 19 de enero de 2019 para conocer experiencias en el sector y reflexionar sobre los desafíos a los que se enfrentan.

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) arranca esta semana con los actos conmemorativos de su vigésimo aniversario. GECA fue fundada el 22 de diciembre de 1998 y en la actualidad representa a más de 300 profesionales de la gestión cultural en todo el territorio andaluz tanto en el sector público como privado.

La presidenta de GECA, Paula Olivares y Verónica Repiso, directora de la SGAE en Andalucía, han presentado en la sede de la SGAE en Sevilla la programación del 13º Foro de Gestores Culturales de Andalucía que se encuadra en el marco de las actividades que durante el primer semestre de 2019 conmemorarán el aniversario de la asociación. Bajo el título ‘Buenas prácticas en la Gestión Cultural’ casi un centenar de gestores culturales se reunirán en Almería el próximo 19 de enero de 2019 para conocer experiencias de referencia en el sector y reflexionar sobre los desafíos a los que se enfrentan los profesionales.

Entre los panelistas se contará con Ana Velasco, presidenta de la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de la Gestión Cultural (FEAGC); Encarna Lago, de la red museística de Lugo; Rafael Doctor, del Centro Andaluz de la Fotografía; David García, de A una hora de, o Rosa Colell de la Asociación del Circo.

Durante el Foro, además, se entregarán los Premios a la Gestión Cultural de Andalucía que reconocerán tres categorías: Premio a la trayectoria en Gestión Cultural, Premio a la innovación en Gestión Cultural y Premio a la Gestión Cultural en la Provincia de Almería. La Fundación SGAE colabora junto a GECA y la Diputación de Almería en la organización de este Foro de Gestores Culturales de Andalucía.

“Desde la dirección de la SGAE en Andalucía, destacamos el empeño de la Fundación SGAE en acercar el trabajo de la comunidad autoral al de los gestores culturales andaluces, sabedores de que entre los objetivos comunes de ambas asociaciones y los intereses de los profesionales de GECA entran la producción, distribución y difusión de la obra de nuestros socios de música, teatro, danza, sector audiovisual y editorial.”, manifestó la directora de la SGAE en la Comunidad andaluza, Verónica Repiso.

Por su parte, la presidenta de GECA, Paula Olivares señaló que “El 13º Foro de Gestores Culturales de Andalucía será solo el arranque de los actos de nuestro vigésimo aniversario. En febrero realizaremos en Isla Cristina (Huelva) las Jornadas de Cooperación en Gestión Cultural Transfronteriza y son otros muchos los eventos que conmemorarán estas dos décadas de gestión cultural en toda Andalucía”.

Verónica Repiso concluyó recordando que “éste será, sin duda, un acuerdo de colaboración cultural fructífero entre los creadores y los trabajadores de la gestión cultural, a los que apoyaremos en los actos de celebración del 20º aniversario de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, el XIII Foro de Gestores y el resto de actos en torno a estas fechas”.

Fecha actual: 24 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 24 de Septiempre de 2019