Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Cita

Málaga 4K Fest bate récord de inscritos y de países participantes

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

10-01-2019

Málaga 4K Fest bate récord de inscritos y de países participantes
El festival internacional organizado por Medina Media Events, recibe 202 cortometrajes de 29 países, producidos en 4k Ultra Alta Definición (UHD).

Sólo dos meses después de abrirse el plazo de inscripciones para Málaga 4K Fest, el principal festival internacional de cortometrajes en 4K-Ultra Alta Definición (UHD) ya ha batido récords, con más de 200 obras procedentes de 29 países, de Asia, África, América y Europa.

 

 

De esta forma, Málaga 4K Fest se posiciona como el principal festival de cortometrajes en 4K a nivel internacional, recogiendo el testigo del Festival Internacional de Cortos 4K de Hispasat, que en 2017 en su tercera edición logró atraer 127 cortometrajes de 17 países distintos.

 

 

Málaga 4K Fest fue presentado el pasado 9 de noviembre, al cierre de la 4K Summit, que se celebró en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. Está organizado por Medina Media Events y la dirección técnica corre desde este año a cargo del Festival de Málaga, lo que ha dado un impulso decisivo a esta iniciativa que en 2015 puso en marcha la empresa española de satélites Hispasat.

 

 

La convocatoria está abierta hasta el 9 de mayo, por lo que las expectativas de Medina Media Events y del Festival de Cine de Málaga es que las cifras logradas en apenas dos meses crezcan significativamente en los cuatro meses que todavía restan hasta convertir a Málaga 4K Fest en el festival de referencia mundial en cortometrajes 4K.

 

 

Desde Asia ya se han formalizado candidaturas desde India, China, Corea del Sur, Turquía, Irán y Nepal. Y desde África, Egipto.

 

 

El continente americano ya ha enviado a Málaga 4K Fest propuestas desde Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

 

 

Procedentes de Europa hay obras de Rusia, Alemania, Francia, Bélgica, Grecia, Suiza, Suecia, Países Bajos, Polonia, Hungría, República Checa, Bosnia-Herzegovina y España.

 

 

Málaga 4K Fest cuenta, entre otras, con el apoyo de empresas que desde hace años apuestan por el 4K como RTVE, AtresMedia, Dolby, Ad Hoc Studios, Fujinon, SGO, Hispasat, Medina Media 4K, y por el Fórum Mundial de la UHD, que patrocinan los siete premios que se entregan a los ganadores.

 

 

La entrega de los siete premios de Málaga 4K Fest tendrá lugar el 8 de noviembre en la capital de la Costa del Sol, con la presencia de más de 300 invitados y los más importantes directivos de la industria tecnológica y de contenidos del 4K a nivel mundial, que asisten cada año a la 4K Summit y que de esta forma homenajearán a los jóvenes creadores que empiezan a trabajar con la Ultra Alta Definición.

 

 

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

    Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

  • La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

  • más..

Agenda

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2020
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-10-30

    Entreplanos: cine. ciudad. Arquitectura

  • 2020-10-30

    La Junta y Vodafone seleccionarán a 30 startups en la VII edición del Programa Minerva

  • 2020-10-31

    "Andalucía Directo" convoca la III edición de su Premio de Reporterismo

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516