Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019

Canal Sur emite el documental "Luna Grande. Un tango por García Lorca"

10-01-2019

Canal Sur emite el documental

Canal Sur Televisión emite este jueves 10 de enero, a las 00:40 horas, el largometraje documental "Luna grande. Un tango por García Lorca", de Producciones Cibeles, que cuenta con la participación de Canal Sur. Ideada por Antonio Ramos Espejo, periodista y escritor granadino, el realizador gaditano Juan José Ponce narra en este documental el segundo viaje americano a Buenos Aires y Montevideo de Federico García Lorca, a través de la correspondencia que el autor granadino mantuvo con su familia. Se trata de un maravilloso recorrido por el Río de la Plata, las grandes avenidas bonaerenses y la edad de oro del tango que superpone abundante material de archivo con el testimonio de expertos y la propia voz del poeta, interpretada por el actor Antonio de la Torre.

Juan José Ponce ha montado su creación sobre el hilo conductor de las cartas que el poeta envió a sus familiares en ambos viajes; el primero, a Nueva York, en 1929, "los nueve meses que cambiaron su vida" y el segundo, en 1933, a Buenos Aires y Uruguay, donde "le recibieron como a un torero y se hizo rico". Se mostrarán los encuentros que tuvo con Carlos Gardel y Jorge Luis Borges, y el inicio de su fiel amistad con el futuro Premio Nobel, Pablo Neruda.

"Luna Grande, un tango por García Lorca" ha contado con la ayuda de expertos, personajes anónimos y reconocidos nombres de la cultura como Lluís Pasqual, Juan Echanove, Verónica Forqué, Paula Ortiz, Antonio de la Torre, la cantante Silvia Pérez Cruz, Santiago Roncagliolo y Asier Etxeandia, entre otros. Este filme se estrenó en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y continúa la serie iniciada con ‘Lunas de Nueva York’ (2015) que narraba la primera parte de su viaje en la ciudad de los rascacielos y en Cuba, también de Producciones Cibeles.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 15 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

AAMMA colabora con el 24 Certamen Audiovisual de Cabra