Fecha de hoy: martes, 26 de marzo de 2019

El Ayuntamiento de Granada apoya el cortometraje "Mi hermano Juan", de Lasdelcine

11-01-2019

El Ayuntamiento de Granada apoya el cortometraje

El Ayuntamiento de Granada continúa con su apuesta por el cine hecho en Granada con el apoyo al cortometraje 'Mi hermano Juan', dirigido por las cineastas granadinas Cristina Martín y María José Martín, integrantes de Lasdelcine Producciones Audiovisuales.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la Granada Film Office del Ayuntamiento de Granada, desde la que, en palabras de Raquel Ruz, concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio, el equipo de gobierno apoya “los proyectos cinematográficos que redundan en la promoción de la ciudad”.

En este sentido, Ruz Peis ha explicado que el cortometraje, un thriller protagonizado por la actriz y cantante Leonor Watling y que cuenta con la colaboración, entre otros, de Dani Martín y Coque Maya, será distribuido por Yaq Distribución, una de las empresas más importantes del país, que en la presente edición de los Premios Goya ha contado con tres de sus cortometrajes entre los finalistas.

Así, 'Mi hermano Juan' se exhibirá en la red de festivales de cine de distintas ciudades españolas, según ha especificado durante la presentación del proyecto María José Martín, integrante de Lasdelcine Producciones Audiovisuales, autoras del documental “En Granada es posible”, en el que recogían la historia y tradición del pop rock granadino y su influencia en el panorama musical nacional de los últimos 50 años.

A su vez, la concejala ha hecho hincapié en la apuesta “sólida y decidida” del Consistorio de apoyar, dentro de su candidatura como Granada, Ciudad Europea de la Cultura en 2031, “cuantos proyectos otorguen calidad e innoven en nuestra programación cultural, contribuyendo a impulsar nuestra agenda e industria cultural”.

'Mi hermano Juan', que ha recibido el apoyo, además del Ayuntamiento de Granada, de la Comunidad de Madrid, ha contado con la participación del director de fotografía Ángel Amorós, colaborador habitual de Alex de la Iglesia y Gracia Querejeta.

Noticia relacionada: Leonor Watling protagoniza "Mi hermano Juan"

• Cartelera de proyectos andaluces en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español

Visibilizar y promocionar nuevos proyectos de largometraje andaluces entre agentes de la industria, medios de comunicación y público en general ha sido el objetivo de la V Sesión de Dinamización, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía -institución pública de la RTVA dedicada a la promoción del sector- en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español.

• La Fundación AVA publica un nuevo título centrado en la vinculación entre la educación y el audiovisual

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega, ha presentado en el marco del 22 Festival de Málaga. Cine en Español el nuevo libro on line de descarga gratuita “La educación y el audiovisual en la era digital: sinergias, retos y oportunidades”, con el que la Fundación AVA persigue abordar la necesaria vinculación entre ambos sectores en el marco de la revolución digital en el que nuestra sociedad actual se encuentra inmersa.

Fecha actual: 26 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 26 de Marzo de 2019

Marzo de 2019

• 2019-03-26