Fecha de hoy: martes, 17 de septiembre de 2019

Película

"Todos los caminos" llega a la gran pantalla

11-01-2019

El documental de Paola García Costas, coprotagonizado por Dani Rovira, se estrena en cines este viernes 11 de enero. La road-movie sigue un recorrido en bici desde Barcelona hasta Roma para concienciar sobre el Síndrome de Rett.

La directora andaluza Paola García Costas (“Línea de meta”) presenta en su nuevo largometraje documental, "Todos los caminos", un relato cinematográfico sobre la infancia y la enfermedad rara del Síndrome de Rett. Coprotagonizado por el actor malagueño Dani Rovira, el filme se estrena este viernes 11 de enero de 2019 en cines de toda España.

La cinta está producida por Costas Films y la Asociación Mi Princesa Rett con el apoyo de la Fundación Ochotumbao, entidad fundada por los actores Dani Rovira y Clara Lago, con el objetivo de recaudar fondos para diferentes asociaciones que trabajen con personas, animales y el medio ambiente.

La película logró el Premio Juan Ramón Jiménez de la Sección Talento Andaluz de la 44 edición del Festival de Huelva. Cine Iberoamericano “por la sensibilidad con que la directora ha retratado, con forma de documental, una historia de superación de la ‘enfermedad de Rett’ en un camino simbólico que nos ayuda a comprenderla mejor”, a juicio de los miembros del jurado integrado por los miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) Carmen Lorenzo, Paco Ruiz y Víctor Basallote.

Sinopsis

El popular actor Dani Rovira y Paco, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara e invisible, recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco. En esta excitante road-movie internacional que atraviesa España, Francia e Italia, Dani Rovira y sus amigos se enfrentan a cientos de kilómetros en bicicleta como una montaña rusa de acontecimientos y emociones. Una aventura cinematográfica por la vida y transformación de todos los personajes implicados en este reto  deportivo solidario y peligroso, donde la amistad, la identidad, la ternura, y, sobre todo, el humor son claves. Y la defensa de la infancia, el motor de su causa, pues en paralelo al reto deportivo transcurre un viaje por la existencia de la bella Martina, la hija de Paco y niña afectada por el Síndrome Rett, una enfermedad rara que en la actualidad no tiene cura y donde la investigación es su única esperanza.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 17 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 17 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

• 2019-09-17