Fecha de hoy: martes, 26 de marzo de 2019

"Solo", de Hugo Stuven, disponible en Netflix

11-01-2019

La última película de Hugo Stuven (‘Anomalous’), “Solo”, producida por la andaluza Gold Tower Producciones, Playa Jarugo A.I.E y Miramar Media Entertainment, puede descargarse en Netflix a partir de este viernes 11 de enero de 2019. La cinta, que inauguró la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, está protagonizada por Alain Hernández (‘Que baje Dios y lo vea’, ‘Plan de fuga’)  y Aura Garrido (‘La piel fría’, ‘La niebla y la doncella’), quien afirma que se trata de “una película muy particular que habla una supervivencia doble y emocional del personaje. Sólo es la historia de un joven surfista, Álvaro Vizcaíno, que buscando la ola perfecta se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de Fuerteventura. Cuando Hugo conoció la historia de Vizcaíno fue esto precisamente, el proceso psicológico y emocional que Álvaro pasó en esos días, lo que más le llamó la atención”.

La película, basada en hechos reales y cuyo guión firman el propio Hugo Stuven junto a Santiago Lallana, se presentó en la pasada edición del Festival de Málaga, dentro de la sección Premiere, donde fue recibida con una gran acogida, tanto por parte del público como de la crítica.

En palabras del director: “Solo’ es la increíble historia de Álvaro Vizcaíno. Dos días y dos noches de dolor, angustia, soledad, alucinaciones y conocimiento personal. Rozando en varias ocasiones la muerte. Sin duda quiero mostrar esa fuerza interna del ser humano en momentos límites. Quiero contar esta historia, pero también la maravillosa interpretación que el mismo superviviente llegó a plantearse mientras se encontraba al borde de la muerte".

Sinopsis

Fuerteventura. Septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, el joven surfista Álvaro Vizcaino se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla.  Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema.

Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir.

Noticia relacionada: Fuerteventura acoge en septiembre el rodaje de "Solo"

• Cartelera de proyectos andaluces en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español

Visibilizar y promocionar nuevos proyectos de largometraje andaluces entre agentes de la industria, medios de comunicación y público en general ha sido el objetivo de la V Sesión de Dinamización, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía -institución pública de la RTVA dedicada a la promoción del sector- en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español.

• La Fundación AVA publica un nuevo título centrado en la vinculación entre la educación y el audiovisual

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega, ha presentado en el marco del 22 Festival de Málaga. Cine en Español el nuevo libro on line de descarga gratuita “La educación y el audiovisual en la era digital: sinergias, retos y oportunidades”, con el que la Fundación AVA persigue abordar la necesaria vinculación entre ambos sectores en el marco de la revolución digital en el que nuestra sociedad actual se encuentra inmersa.

Fecha actual: 26 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 26 de Marzo de 2019

Marzo de 2019

• 2019-03-26