Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: martes, 24 de septiembre de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Reconocimientos

"Quién te cantará", premiada en los 24 Premios Forqué

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

14-01-2019

Eva Llorach logra el galardón a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en la última película de Carlos Vermut, coproducida por la andaluza Áralan Films. “Campeones”, de Javier Fesser, es la gran triunfadora de la gala (Mejor Largometraje de Ficción y Premio al Cine y Educación en Valores).

El pasado sábado 12 de enero de 2019 tuvo lugar por segundo año en Zaragoza la Gala de entrega de los 24 Premios Forqué, en la que se alzó como Mejor Largometraje de Ficción la película “Campeones”, del director Javier Fesser. La cinta más taquillera del cine español el pasado año ha sido la gran triunfadora de la velada alzándose también con el Premio al Cine y Educación en Valores. Con estos dos galardones, la producción de Morena Films SL, Películas Pendeltón SA y Telefónica Audiovisual Digital SL, reafirma así el favor de la industria y el público. "Lo que amo del cine es que permite meterme en la piel de otros y me emociona que alguien lo haya hecho con esta película", afirmaba Fesser, realizador que, con éstos acumula ya cuatro Premios Forqué en total (tenía ya uno a mejor película y otro como mejor largometraje documental y/o animación).

 

 

En el apartado interpretativo, el malagueño Antonio de la Torre (tras tres nominaciones previas) se hacía con el premio a la Mejor Interpretación Masculina, por su papel principal en ‘El Reino’, de Rodrigo Sorogoyen. Por su parte, Eva Llorach se coronaba como Mejor Interpretación Femenina por su trabajo en la cinta de Carlos Vermut ‘Quien te cantará’, coproducida por la andaluza Áralan Films. Ambos premios dotados por Aisge, son votados por la prensa especializada.

 

 

La gala, marcada por el humor y la complicidad de la dupla formada por Elena Sánchez y Edu Soto, ha encumbrado también a la ganadora de dos Globos de Oro, ‘Roma’, de Alfonso Cuarón (Espectáculos Fílmicos El Coyul), como Mejor Película Latinoamericana; y a ‘El Silencio de otros’, de Robert Bahar y Almudena Carracedo (Lucernam Films S.L, Semilla Verde Productions Ltd), como Mejor Largometraje Documental. Esta última revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen franquista y se mantiene en la carrera de los Premios Oscar en su categoría.

 

 

El palmarés lo completan el cortometraje ‘Cerdita’, de Carlota Pereda (Imval Madrid, S.L., Pantalla Partida S.L.) y el ya citado Premio al Cine y Educación en Valores para ‘Campeones’; otorgado en colaboración con la FAD Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

 

                                                                                                                                                             

Durante la gala, el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, destacó el favor de la audiencia hacia el cine español, al mismo tiempo que pedía valorar nuestra industria cultural "como una cuestión de estado" ante un auditorio repleto y la atenta mirada del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao y el presidente de Aragón, Javier Lambán.

 

 

Durante la velada, retransmitida por La 1 de RTVE, se entregó la Medalla de Oro de Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) al productor José Frade. Galardón que reconoce su labor en la industria cinematográfica donde atesora más de 50 años de trabajo y títulos como ‘La guerra de papá’, ‘La trastienda’, ‘No desearás al vecino del quinto’ o ‘Tormento’. En sus palabras tuvo un recuerdo y agradecimiento para todos los profesionales con los que ha trabajado, desde guionistas como Rafael Azcona o Manuel Gutierrez Aragón, hasta intérpretes como Concha Velasco, Paco Rabal o José Coronado, pasando por directores como Pedro Olea o Jaime de Armiñan; "sin ellos no estaría aquí" concluía.

 

 

Después de veinticuatro ediciones, los Premios Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

 

 

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2019 está organizado por Egeda con la participación del Gobierno de Aragón, Feria de Zaragoza, Palacio de Congresos de Zaragoza, y con la colaboración de la Academia del Cine Aragonés y Safe Creative.

 

 

Egeda es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 24 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 24 de Septiempre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2019
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516