Fecha de hoy: miércoles, 18 de septiembre de 2019

AAMMA participa en unas Jornadas feministas en Córdoba

15-01-2019

AAMMA participa en unas Jornadas feministas en Córdoba
La Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales imparte el jueves 24 de enero en la Escuela de Participación Ciudadana “El audiovisual desde el enfoque feminista para erradicar la violencia de género”.

La Delegación de Participación Ciudadana y Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Enmujerecer Fest, CIC Batá y MZC, con la colaboración de AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales), entre otras entidades, organiza en Córdoba unas Jornadas de Formación en Feminismo y Audiovisual, que se desarrollarán en la Escuela de Participación Ciudadana los días 17, 24 y 31 de enero de 2019, en horario de 17.00 a 20.30 horas.

El jueves 17 de enero tiene lugar el Bloque I, dedicado a “El paradigma feminista”, impartido por el equipo de Educación para la Ciudadanía Global y Emancipadora de MZC. Los contenidos son los siguientes: el enfoque de género: una herramienta para enfocar la mirada / Violencias. La trata de seres humanos (TSH) como contenido y como transversal / El poder transformador de las narrativas/ El contexto andaluz: frontera sur de Europa, lugar de tránsito y de destino.

El Bloque II (jueves 24 de enero) se centra en “El audiovisual desde el enfoque feminista para erradicar la violencia de género” y estará dirigido por AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales), que analizará los contenidos: Desmontar los relatos patriarcales y crear relatos innovadores / Narrativa con perspectiva de género / Participación de las mujeres en la creación audiovisual / Propuestas para incorporar la perspectiva de género en la comunicación audiovisual.

Por último, el jueves 13 de enero, el Bloque III “Producción audiovisual para el cambio social”, impartido por el equipo de Educación, Comunicación y Cultura para el desarrollo CIC Batá, ofrecerá los contenidos: Derecho a comunicar/ El audiovisual como herramienta para desmontar estereotipos / Creación comunicativa transformadora

Inscripciones: Facebook Enmujecer Fest

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 18 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

• 2019-09-18