Fecha de hoy: lunes, 16 de diciembre de 2019

Publicadas las bases del VIII Festival Cortometrajes Coria del Río

17-01-2019

Publicadas las bases del VIII Festival Cortometrajes Coria del Río
La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 3 de marzo de 2019.

La localidad sevillana de Coria del Río ha dado a conocer las bases de la VIII edición de su Festival de Cortometrajes, en el que pueden participar todas las personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad tanto de forma individual como colectiva.

Sólo se podrá presentar una obra por persona o colectivo, y posterior a enero 2017, siendo no superior a 20 minutos (incluidos créditos).

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 3 de marzo de 2019. La forma de presentación y entrega de los cortometrajes será la siguiente: Enviar un correo con el asunto Inscripción VIII Festival Cortometrajes [Título Corto] a la dirección de correo festivalcortometrajescoria@gmail.com con la siguiente información y archivos:   Cortometraje a concurso a través de un servidor desde el que poder descargarlo (como ejemplo sugerimos la plataforma wetransfer o vimeo).  Deberán incluir una pequeña biografía del director o del colectivo, además de su nombre, apellidos, dirección postal, DNI y número de teléfono.  También se deberá incluir dos fotogramas y el cartel de cortometraje así como una breve sinopsis del mismo.

Se confirmará la recepción de los trabajos y su correcta reproducción mediante una respuesta al email de contacto. Quedarán automáticamente fuera del Festival aquellos trabajos que no estén sujetos a las bases de presentación o sean considerados de mala calidad de imagen o sonido.

Una vez haya finalizado el periodo de recepción de cortometrajes, se avisará a los cortometrajes seleccionados en la primera fase del festival.  Estos trabajos formarán parte del archivo audiovisual del Área de Cultura del Ayuntamiento de Coria del Río, y serán expuestos en una muestra audiovisual de la presente edición.

De todos los trabajos seleccionados en la primera fase se elegirán los finalistas que serán  proyectados en el Centro Cultural Pastora Soler teniendo lugar dicha proyección el día  18  de mayo de 2019. El jurado podrá decidir sobre los premios podrán quedar desierto o sobre cualquier duda no prevista en las bases.

Al menos un representante de cada trabajo debe estar presente en la proyección de los mismos para poder optar a los premios del concurso.

El VIII Festival de Cortometrajes Coria del Río tiene las siguientes categorías ganadoras:

-“Premio al mejor cortometraje del Jurado” otorgado por el jurado del festival y consistente en un premio en metálico de 300€ y una placa conmemorativa.

- “Premio al mejor cortometraje del público” otorgado por los asistentes a las proyecciones, y consistente en un premio en metálico de 200€ y una placa conmemorativa.

- “Premio a la mejor actriz” otorgado por el jurado del certamen y consistente en un premio en metálico de 100€ y una placa conmemorativa.

-“Premio al mejor actor” otorgado por el jurado del certamen y consistente en un premio en metálico de 100€ y una placa conmemorativa.

La decisión del jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto el fallo de dicho jurado. El premio será otorgado al individuo o al colectivo que esté registrado cada cortometraje.

Más información en Facebook: Festival Cortometrajes Coria del Río

Fecha actual: 16 de Diciembre de 2019