Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019

Tomás Aceituno proyecta su película "Tal como soy" en la sede de UGT Andalucía

18-01-2019

Tomás Aceituno proyecta su película

La Secretaría de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía organiza el próximo 25 de enero de 2019, a las 18:30 horas en el salón de actos de la entidad en Sevilla (Av. Blas Infante, 4), la proyección del largometraje del director andaluz Tomás Aceituno. Después de la proyección, se abrirá un coloquio sobre el tema principal de la película, en el que participarán miembros de organizaciones LGTBI y de UGT Andalucía.

La cinta fue rodada en la localidad sevillana de Lebrija, ciudad de su realizador , y trata sobre las vivencias de una niña transexual y su familia. Adán, es un niño pequeño y quiere que sus padres lo traten como a una niña, y le gustaría llamarse Sofía. En el filme se va desarrollando el tránsito de Adán a Sofía, observando  todos los obstáculos y todos los prejuicios que su familia, y la sociedad, tienen sobre este tema.

Es una película diseñada para hacer reflexionar y concienciar a una sociedad, la cual tiene aún como tema tabú la transexualidad. “Ya hay bastantes películas comerciales, por lo que yo opto por un cine para reflexionar y concienciar que toque temas como divorcios conflictivos, violencia de género, prostitución, drogas… historias que les llegan a la gente y crean debate”, comenta Tomás Aceituno en una entrevista ofrecida al periódico “ABC”.

El largometraje ha obtenido un gran respaldo y acogida por parte del público por su gran sensibilidad. “Es una película muy dinámica donde queda claro que vivimos en un mundo diverso en el que debemos tener los mismos derechos, aceptarnos unos a otros”, comparte con ‘ABC’ el director de la obra. De momento, la película ha sido proyectada el pasado 8 de diciembre de 2018 en el III Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid. Además de haber sido seleccionada en el programa oficial del Festival Internacional de Cine “Los cinco continentes” de Venezuela.

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22