Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019

Fitur Cine

"La Peste", premio Spain Film & Tourism 2019

21-01-2019

Spain Film Commission galardona la serie de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos por su labor para promocionar España como destino de turismo cinematográfico.

“La Peste”, la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y emitida por Movistar+, ha sido galardonada con el premio “Spain Film & Tourism 2019, a la Producción audiovisual que mejor promociona el territorio”, que será entregado el próximo viernes 25 de enero de 2019 dentro del marco Fitur Cine/Screen Tourism.

Al premio, otorgado por la Spain Film Commission y que recogerán Domingo Corral (director de producción original de Movistar+), José Antonio Félez (productor de la serie) y Rafael Cobos (co-creador), podían optar todas aquellas producciones de cualquier nacionalidad y formato estrenadas en el año 2018 y que hubiesen sido rodadas total o parcialmente en nuestro país.

Por primera vez el turismo de series y películas contará con una sección monográfica dentro de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) gracias a Fitur Cine/Screen Tourism, que se podrá visitar del  23 al 27 de enero de 2019 en el pabellón número de 2 de Ifema.

Una ruta por la Andalucía del siglo XVI

Ambientada en la Sevilla del siglo XVI, la primera temporada de la serie fue rodada íntegramente en Andalucía y Extremadura. En total fueron necesarias más de 130 localizaciones reales en municipios como Sevilla, Carmona, Alcalá de Guadaíra o Coria del Río, cuyo recorrido se puede visitar gracias a la página web https://lapeste.movistarplus.es/

Entre los escenarios elegidos para dar vida a este thriller histórico se cuentan monumentos como la Real Fábrica de Artillería, la Casa Salinas o el Ayuntamiento de Sevilla, así como el castillo de Trujillo, en Cáceres. Para lograr el acceso a tantas y tan variadas localizaciones la serie ha contado con el apoyo de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission.

“La Peste” se convirtió el pasado enero en el mejor estreno de la cadena con una audiencia de 1.500.000 espectadores en su primer capítulo. Para dar vida a los más de 140 personajes que transitan por esta ficción se contó con la ayuda de 400 operadores técnicos y más de 2.000 figurantes.

La segunda temporada de la serie se está rodando actualmente en localizaciones de Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería), entre otros escenarios naturales.

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22