Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019

Arranca en la Filmoteca de Andalucía el ciclo "Gastrocine"

21-01-2019

Arranca en la Filmoteca de Andalucía el ciclo

La Cátedra de Gastronomía de Andalucía cumple este año el décimo aniversario de su creación por la Universidad de Córdoba y conmemorará esta efemérides con una serie de actividades a lo largo de 2019.  Una de las propuestas consiste en el maridaje de cine y gastronomía en un ciclo que arrancará el próximo miércoles 23 de enero de 2019 en la Filmoteca de Andalucía con la proyección de “Julieta”, la última película de Pedro Almodóvar. Tras la misma tendrá lugar un coloquio a cargo de la analista cinematográfica Carmen Castilla Agudo y el catedrático de la Universidad de Córdoba, Pedro Poyato Sánchez. El evento concluirá con un aperitivo ofrecido por Bodegas Campos y el  Consejo Regulador de la D.O.P. Montilla-Moriles.

El ciclo “Gastrocine” se ha presentado en el Rectorado en un acto al que han asistido el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la UCO,  Luis Medina Canalejo;  el director de la cátedra de Gastronomía de Andalucía,  Rafael Jordano Salinas; Pedro Poyato Sánchez, director del Máster en Cinematografía de la UCO; y Carmen Castilla Agudo, analista cinematográfica e impulsora de esta actividad. Todos ellos han destacado el indiscutible papel de la gastronomía en nuestra sociedad, así como su histórica vinculación con el cine, felicitándose por la puesta en marcha de esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Andalucía y la Fundación Bodegas Campos y con la que se busca, según ha señalado Carmen Castilla  “ofrecer una experiencia multisensorial de manera que trascienda la pantalla permitiendo que el espectador pueda degustar cine y gastronomía”.

Junto con “Julieta”, el ciclo se completa con la proyección el 21 de febrero de 2019 del documental argentino “Todo sobre el asado”, dirigido  por  Mariano Cohn y Gastón Duprat y que en esta ocasión estará acompañado por las propuestas gastronómicas de Kisko García del Restaurante Choco que cuenta con una estrella Michelín. La última sesión tendrá lugar el 14 de marzo con la exhibición de la película del director mexicano Alfonso Arau, “Como agua para chocolate”, que tendrá como referencia gastronómica a Cristina Martínez.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 15 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

AAMMA colabora con el 24 Certamen Audiovisual de Cabra