Fecha de hoy: sábado, 28 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha la primera línea de ayudas para proyectos encaminados a la lucha contra las agresiones sexuales

24-01-2019

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, lanza la primera convocatoria de subvenciones específicas para proyectos orientados a la lucha contra las agresiones sexuales por un importe de 250.000 euros. “Vamos a impulsar iniciativas que trabajen en la sensibilización, prevención y/o el asesoramiento a mujeres víctimas de agresiones sexuales o cualquier otra forma de violencia sexual”, ha señalado Myriam Díaz, delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, quien ha añadido que los proyectos abordarán específicamente eventos festivos, deportivos, recreativos y de ocio y tiempo libre, con especial atención a la población joven y adolescente.

“Queremos concienciar y prevenir las agresiones sexuales o cualquier otra forma de violencia sexual y promover unas primeras orientaciones adecuadas a las víctimas de dichas agresiones, en los contextos antes citados, mediante la participación del tejido social”, ha añadido. El presupuesto máximo que el Ayuntamiento aportará a un proyecto es de 50.000 euros.

Entre las cuestiones que se van a valorar a la hora de seleccionar los proyectos subvencionables en esta convocatoria destacan los siguientes el enfoque feminista; la elaboración de materiales de difusión en varios idiomas para llegar a víctimas de violencia de género de otras nacionalidades; proyectos que contemplen la realización de actuaciones de sensibilización y prevención de agresiones sexuales en eventos festivos, deportivos, recreativos y de ocio y tiempo libre en distrito/s de la ciudad; proyectos que contemplen la creación de puntos morados de información al público y/o de asesoramiento a víctimas, pudiendo incluir acompañamiento a recursos especializados; proyectos que prevean actuaciones de captación y formación de voluntariado; proyectos que incluyan la creación de redes de apoyo a víctimas y sobrevivientes; proyectos que detallen la organización y realización de actividades grupales, que favorezcan el empoderamiento de potenciales víctimas entre mujeres jóvenes y adolescentes, así como de las víctimas (sin limitación de edad), así como proyectos que incluyan como previsión la contratación de al menos una mujer desempleadas.

El plazo para presentar los proyectos se abrirá la próxima semana y la ejecución tiene de plazo hasta el 31 de diciembre de 2019.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 28 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)