Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: viernes, 23 de agosto de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Programación

El cine andaluz desde la cámara de Antonio Gonzalo

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

04-02-2019

El cine andaluz desde la cámara de Antonio Gonzalo
El Ayuntamiento de Sevilla exhibe los días 6, 12 y 26 de febrero “Tierra de rastrojos”, “La luz con el tiempo dentro” y “Una pasión singular”. La cita tiene lugar a las 19:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

El Antiquarium de Sevilla (Plaza de la Encarnación, s/n) programa un ciclo de cine andaluz con tres películas del director de cine Antonio Gonzalo, que se proyectarán los días 6, 12 y 26 de febrero de 2019. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 19:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

 

El miércoles 6 de febrero se exhibirá ‘Tierra de rastrojos’ (1980), que refleja las desigualdades, la miseria y lo anhelos de los jornaleros andaluces en vísperas de la Guerra Civil y en sus comienzos. Está basada en una novela de Antonio García Cano, que describe con cierto detalle la vida cotidiana de un grupo de jornaleros que protagonizan una movilización por sus derechos más elementales. La película combina ética y estética, arte y compromiso, memoria e historia, cine y antropología. Además ha sido seleccionada oficialmente por el Festival de Berlín y declarada de Especial Interés Cinematográfico por el Ministerio de Cultura.

 

 

El martes 12 de febrero se podrá ver ‘La luz con el tiempo dentro’ (2015). En su doloroso exilio, y tras morir Zenobia, Juan Ramón Jiménez, que se ha aislado para morir, se ve abocado a revivir escenas de su vida pasada. De esta manera, la película narra un viaje plagado de poesía por la vida del premio Nobel, desde el siglo XIX a finales de los años 50, desnudando su compleja personalidad, su agitada vida sentimental, su intensa historia de amor con Zenobia Camprubí, y su amistad con Machado, Sorolla, Lorca, Alberti, Azaña, Pau Casals... en su largo peregrinar por Moguer, Sevilla, Burdeos, Madrid, y el exilio en Nueva York, Miami y Puerto Rico. Es una historia de su vida soñada, revivida por él mismo a veces con nostalgia, otras con ternura o con dolor; por su propia voluntad y también a su pesar.

 

 

El martes 26 de febrero el ciclo finaliza con ‘Una pasión singular’ (2003), que cuenta la historia de Blas Infante durante 1936 en su viaje de prisión en prisión, con una visión en la que se cruzan en su mente imágenes muy diferentes. En medio de la angustia de días terribles surgen escenas de cuidada plasticidad, libres de la esclavitud que el tiempo y el espacio imponen, y libres también de la brutal separación entre lo real y lo imaginado. Todo ello configura una trama apasionante y singular, como su intensa vida. Se trata de que, de una manera amena y con frecuencia emocionante, el espectador adquiera una visión global de la figura del Padre de la Patria Andaluza, de su época y de todo aquello a lo que se dedicó con absoluta pasión.

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajesel “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

  • Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 23 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Agosto de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2019
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-08-24

    Islantilla Cinefórum presenta el jurado de su XI edición

  • 2019-08-24

    Juan Echanove, Premio "Luis Ciges" 2019

  • 2019-08-24

    La Muestra de Cine Lago de Iznájar alcanza su V edición

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516