Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Convocados los Premios Andalucía del Turismo 2019

05-02-2019

La Consejería de Turismo y Deporte ha convocado los Premios Andalucía del Turismo 2019, unos galardones con los que se pretende reconocer la labor de personas, empresas y entidades a favor del sector. La presentación de candidaturas estará abierta hasta el próximo 31 de mayo de 2019 y podrá realizarse a través de la web de la Consejería http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/servicios/convocatorias/Premios-Andalucia-del-Turismo-2019/.

Los premios, que se convocan anualmente y celebran este año su décimo quinta edición, constan de ocho modalidades: \'Institución pública o privada\'; \'Empresa,  empresario o empresaria\'; \'Trabajador o trabajadora\'; \'Excelencia en la Gestión\', \'Comunicación\', \'Formación e Investigación Turística\', \'Embajador o embajadora de Andalucía\' y \'Buenas prácticas en el empleo\'.

El jurado, que tendrá ámbito regional, estará presidido por el titular de la Consejería y compuesto por responsables de este departamento y de las delegaciones provinciales, dos personas en representación de la Confederación de Empresarios de Andalucía, otras dos en nombre de los sindicatos UGT-A y CCOO-A, así como personalidades de reconocido prestigio en el ámbito turístico.

Los premios se fallarán en un plazo máximo de tres meses, contados a partir del día siguiente de que finalice el periodo de presentación de candidaturas, y podrán ser declarados desiertos en cualquiera de sus modalidades. La obtención de estas distinciones no conllevan contraprestación económica, aunque los galardonados podrán hacer uso en su identidad corporativa de la mención \'Premio Andalucía del Turismo\'.

La entrega de los galardones se celebrará, preferentemente, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. En la edición 2018 resultaron premiados la empresa City Sightseeing, el empresario Juan Llull, el presentador Roberto Leal, la Fundación Prenauta, la Conmemoración del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones, el grupo \'El Caballo Rojo\', el trabajador Juan Cuadra y el periodista Manuel Jiménez.

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30