Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

Cita el 13 de febrero con la VI Gala Proyeccom de Fcom

07-02-2019

Cita el 13 de febrero con la VI Gala Proyeccom de Fcom

El próximo 13 de febrero de 2019 se celebrará la sexta Gala de ‘Proyectos 2.0. en Acción. Emprendiendo desde la Universidad’ en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US). La entrada es gratuita hasta completar aforo y se necesita una inscripción para la entrada.

La VI Gala Proyeccom, que organiza el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom), es un concurso de ideas de emprendimiento, bajo la dirección de la profesora Hada Sánchez, en el que participan estudiantes de las asignaturas de Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digital que se imparten en tercer curso del Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación (Fcom). Se trata de proyectos en los que el alumnado ha trabajado durante el primer cuatrimestre del curso.

El jurado que valorará los proyectos será Miguel Torres, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la US; Isabel Agüera, directora Provincial de Andalucía Emprende; Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; y Hada Sánchez, directora de LabProCom y vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la FCom.

Los participantes optarán  a la Copa LabProCom, a un cheque regalo de 400 euros y a otros beneficios como alojamiento gratuito en los espacios de preincubación y coworking de la Fcom, además de asesoramiento, monitorización, cursos específicos y paquetes de software que permitan poner en práctica el proyecto que ha creado el alumnado.

El concurso comenzará a las 09:15 horas con la inauguración y presentación de la gala. A las 09:45 horas se realizará la conferencia ‘Emprendimiento en comunicación y educación. Casos prácticos’ de la mano de Felipe G. Gil, co-coordinador de ZEMOS98, mediación para el cambio social. También asistirán a la conferencia otros profesionales del sector con los que el alumnado podrá contactar. A las 10:15 horas se comenzará con la presentación de los 12 proyectos: ‘CoPYMsa’, ‘SÍ O QUÉ?’, ‘Spalart’, ‘PerioKIDS’, ‘Próxima Parada’, ‘Urbano’,  ‘QRSevilla’, ‘INN’, ‘NewsKeepy’, ‘Inusual’, ‘Kuimer’ y ‘Flash’. Después de la presentación de los proyectos, a las 13:30 horas el jurado deliberará y a las 13:45 horas se procederá con la entrega de premios. Por último, a las 14:00 horas se pondrá fin a la VI Gala Proyeccom.

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 16 de Febrero de 2020