Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: miércoles, 28 de octubre de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Galardón

Raúl Arévalo, Premio Málaga Talent-La Opinión de Málaga

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

08-02-2019

Raúl Arévalo, Premio Málaga Talent-La Opinión de Málaga
El 22 Festival de Málaga reconoce la nueva faceta como director de cine del reconocido actor.

El Festival de Málaga, cuya 22 edición se celebra del 15 al 24 de marzo de 2019, concede el Premio Málaga Talent, en colaboración con el diario ‘La Opinión de Málaga’, a Raúl Arévalo. Este reconocimiento pretende ser un impulso a la carrera como director de este conocido actor.

 

 

Raúl Arévalo (Móstoles, Madrid, 1979) comienza su carrera como actor en la serie ‘Compañeros’ de Antena 3 durante dos temporadas entre 2001 y 2002. Fue una oportunidad que le llegó cuando todavía no había terminado sus estudios de interpretación en la escuela de Cristina Rota. Al año siguiente, en 2003, rueda su primera película a las órdenes de Joaquín Oristrell, ‘Los abajo firmantes’. Su siguiente incursión cinematográfica sería en ‘Cosas que hacen que la vida valga la pena’ (2004), de Manuel Gómez Pereira.

 

 

Entre 2003 y 2005 Raúl hizo personajes en episodios de varias series de éxito como ‘Hospital Central’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Aída’ o ‘Motivos personales’.

 

 

En 2005 participa en el largometraje ‘Me estoy quitando’, dirigido por Juan Alberto de Burgos y proyectado en El Círculo de Bellas Artes (sin recorrido en salas). Ese mismo año Iñaki Martikorena le dirigiría en el cortometraje ‘La luz de la primera estrella’. En 2006, le llegaría el papel de Israel en la ópera prima de Daniel Sánchez Arévalo, ‘AzulOscuroCasiNegro’ (209.083 espectadores), un trabajo que le valió el Premio de la Unión de Actores al mejor actor revelación y le abrió las puertas de los grandes papeles del cine. Ese año, Antonio Banderas lo eligió para ser uno de los protagonistas de su segunda película como director, ‘El camino de los ingleses’.

 

 

En 2007 estrenaría ‘¿Por qué se frotan las patitas?’, de Álvaro Begines e interviene en ‘Siete mesas de billar francés’ (2007), dirigida por Gracia Querejeta, y en ‘Tocar el cielo’, de Marcos Carnevale. ‘8 citas’, bajo la dirección de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, y ‘Los girasoles ciegos’, de José Luis Cuerda, son sus principales papeles en 2008. En 2009 llegaría ‘Gordos’, de Daniel Sánchez Arévalo, con el que repite en 2011 con ‘Primos’ y en 2013 con ‘La gran familia española’. En 2014 participa en ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez, y un año más tarde en ‘Cien años de perdón’, dirigida por Daniel Calparsoro.

 

 

En 2016 participa en la serie ‘La embajada’, en horario de máxima audiencia en Antena 3, y en septiembre de ese año presenta su ópera prima cómo director, ‘Tarde para la ira’, en la Mostra de Venecia. Una cinta protagonizada por Antonio de la Torre, ganadora del Premio Goya 2017 a Mejor Película y que también le valió el Goya a Mejor Director Novel.

 

 

 

 

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

  • "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

    El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2020
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516