Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

Producción

Cuenta3 inicia el 15 de febrero el rodaje de "Mujereando"

11-02-2019

Cuenta3 inicia el 15 de febrero el rodaje de
El proyecto, dirigido por Carmen Tamayo, cuenta con la participación de Canal Sur TV, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, y con la colaboración del Ayuntamiento de Prado del Rey (Cádiz) y el Ayuntamiento de Sevilla.

Mujereando’, el proyecto social que utiliza el teatro como herramienta terapéutica para empoderar a las mujeres sin hogar, da el salto al cine y se convierte en un documental, que comenzará su rodaje el próximo viernes 15 de febrero, según ha dado ha conocer su equipo. Pero antes, la comunidad creativa Cuenta3, responsable del paso del proyecto desde las tablas a la pantalla, ha presentado el ‘teaser’ de la cinta, que quiere visibilizar la realidad de estas mujeres a través de sus testimonios y experiencias vitales.

Coincidiendo con la celebración de su segundo aniversario, Cuenta3 ha presentado un avance del proyecto, que cuenta con la participación de Canal Sur TV, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, y con la colaboración del Ayuntamiento de Prado del Rey (Cádiz) y el Ayuntamiento de Sevilla.

En el acto, celebrado en la sede de Cuenta3 en Sevilla, la directora del grupo teatral Mujereando, la actriz y trabajadora social Carmen Tamayo, ha asegurado que “el 100% de las mujeres que han pasado por el proyecto han sido víctimas de violencia de género y el teatro las sana y les da fuerza para retomar sus vidas". "Este proyecto se ha iniciado para dar respuesta a una demanda constante por parte de todas ellas: que sus voces sean escuchadas, que se vea que existen”, ha asegurado Tamayo, también directora y coguionista del documental, en el que trabaja un nutrido grupo de profesionales andaluces.

El rodaje, que se prolongará durante dos meses, tendrá lugar en el Teatro de Prado del Rey (Cádiz), pueblo natal de la directora, y en Sevilla, en la Sala TNT, la Fábrica de Artillería y la Torre del Cambio de Agujas, así como en diversos parajes de la costa y la sierra de Cádiz y en Sierra Nevada (Granada).

Teaser 'Mujereando' - El documental - from Cuenta3 -comunidad creativa- on Vimeo.

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019