Fecha de hoy: viernes, 23 de agosto de 2019

Abierta la convocatoria 2019 de los Premios Meridiana del IAM

11-02-2019

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), entidad dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha convocado la XXII edición de los Premios Meridiana, correspondiente al año 2019, con la finalidad de reconocer públicamente la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades e instituciones que hayan destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

El próximo 27 de febrero de 2019 finaliza el plazo para la presentación de candidaturas según la resolución publicada en BOJA, salvo para los miembros del jurado, que podrán proponerse en la sesión que se celebre para el fallo de los premios. La entrega de galardones se desarrollará en un acto público que tendrá lugar en el mes de marzo, en el Día Internacional de las Mujer.

Las siete modalidades de los Premios Meridiana son: iniciativas que promuevan la educación y el desarrollo de valores para la igualdad; iniciativas en los medios de comunicación, publicitarios y en las redes sociales; iniciativas contra la exclusión social o de cooperación al desarrollo; iniciativas empresariales; iniciativas de I+D+i; iniciativas de producción artística, cultural o deportiva; e iniciativas contra la violencia de género.

Asimismo, el jurado podrá otorgar el Premio de Honor 'Carmen Olmedo' a personas o entidades por su especial trayectoria en defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Podrán optar a los Premios Meridiana en sus distintas modalidades todas aquellas personas mayores de edad, colectivos, entidades o instituciones tanto públicas como privadas que con su trayectoria o labor hayan contribuido a fomentar la igualdad de género. Las personas o entidades candidatas podrán ser propuestas por cualquier persona o entidad, pública o privada, no pudiendo postularse a sí mismas.

Las candidaturas deberán incluir una memoria justificativa de los méritos y razones por la que se presentan, así como currículo vitae y/o memoria del proyecto o actividad desarrollada. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse online.

El jurado, que presidirá la directora del IAM, estará constituido por personas expertas de reconocido prestigio en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Los premios podrán ser compartidos o declararse desiertos en sus diferentes modalidades.

Toda la informción en el enlace https://www.juntadeandalucia.es/boja/2019/27/BOJA19-027-00005-1985-01_00150414.pdf

Fecha actual: 23 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Agosto de 2019