Fecha de hoy: jueves, 9 de julio de 2020

La Fundación BBVA convoca las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales

12-02-2019

La Fundación BBVA lanza las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales, destinadas a investigadores o creadores culturales que tengan una edad comprendida entre los 30 y 45 años. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de marzo de 2019, a las 19:00 horas.

Con el nombre de estas becas, Leonardo da Vinci, la organización persigue destacar las cualidades de esta figura universal de la cultura, destacando la pasión por el conocimiento, la exploración de nuevos campos y problemas, la interacción entre trabajo teórico y observacional o experimental, así como el diálogo y realimentación entre los diferentes conocimientos como son las ciencias de la naturaleza y de la vida, la tecnología, las humanidades y las artes.

El objeto de estas ayudas es proporcionar la ayuda necesaria para que los solicitantes desarrollen un proyecto personal e innovador en el ámbito de especialización o actividad en las áreas de Ciencias Básicas; Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra; Biomedicina; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Ingenierías y Arquitectura; Economía y Ciencias Sociales; Comunicación y Ciencias de la Información; Humanidades; Artes Plásticas y Arte Digital; Música y Ópera; y Creación Literaria y Artes Escénicas.

Los proyectos presentados tendrán un plazo de entre 6 y 18 meses desde la aceptación de la beca para desarrollar su idea, y deberá estar completado el proyecto cuando finalice este período.

La dotación de las becas será de un máximo de 40.000 euros por proyecto, y se concederán al menos 55 becas para el conjunto de la convocatoria.

Más información e inscripciones en el enlace https://www.redleonardo.es/becas/becas-leonardo-investigadores-creadores-culturales-2019/

Consultas en el mail becas-leonardo@fbbva.es

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 9 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 9 de Julio de 2020