Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Cita en Úbeda del 19 al 21 de julio con Cinefan Festival

19-02-2019

Cita en Úbeda del 19 al 21 de julio con Cinefan Festival
La VII edición del certamen jiennense presenta, como novedad durante la semana previa, una Sección Oficial de largometrajes y mediometrajes que se proyectarán en la localidad y concurrirán a los creados premios “Cinefan Festival”.

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) ha presentado las fechas de la próxima edición de la  VII edición de Cinefan Festival, que se concentrará sobre todo en los días 19, 20 y 21 de julio de 2019. Aunque este año, como novedad, durante la semana previa al certamen, se establece una Sección Oficial de largometrajes y mediometrajes que se proyectarán en la localidad y concurrirán a los creados premios “Cinefan Festival”. Galardones que se entregarán al mejor largometraje, a los mejores efectos especiales  o  al mejor guión.

También en el adelanto realizado se ha informado que el evento ya ha cerrado la participación de diferentes invitados nacionales e internacionales en las charlas y otros momentos de encuentro: ya han confirmado tres los actores de la serie “Juego de Tronos” y dos de la saga “Harry Potter”. También han confirmado su asistencia actores y actrices de series de televisión de gran éxito.

El evento seguirá contando con sus tradicionales “Cinefan Open Concert” y “CinefanConcert”, que se llevarán a cabo, respectivamente, en la noche de los días 19 y 20 de julio.

Por otra parte, el Consistorio ha lanzado una convocatoria para que la ciudadanía de Úbeda participe. La organización quiere que este año en el municipio se produzca la mayor concentración de aficionados a la saga ‘Harry Potter’ de España, así como la mayor concentración de ‘Cazafantasmas’ para celebrar en este caso el 30 aniversario de la película.

Cinefan Festival es a día de hoy una manifestación cultural totalmente consolidada en la ciudad de los cerros y en la provincia. Ello se percibe en que cada vez son más las entidades que se unen para apoyar esta cita con el cine y las series, la más importante del sur de España, también en que cada año atrae más público, en su última edición pasaron por sus actividades millares de personas de todas las edades. Desde la primera edición, por su alfombra roja, han desfilado más de medio centenar de actores, directores y productores, hecho que ha convertido la cita en todo un referente para el mundo “fan” de sagas como ‘Indiana Jones’, ‘Star Wars’ o ‘Harry Potter’ o de series como ‘Juego de Tronos’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘La Casa de Papel’ o ‘El Ministerio del Tiempo’.

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019